Vitoria activa el Plan de Emergencia por la llegada del huracán Kirik

El Ayuntamiento de Vitoria ha activado las medidas preventivas y ha decidido cerrar varios parques de la ciudad

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Vitoria ha activado el Plan de Emergencia Municipal ante la llegada de los restos del huracán Kirik. Esta medida se toma debido a las previsiones meteorológicas que indican un aumento significativo de las rachas de viento en las próximas horas. Según han informado desde el área de Seguridad, el Plan entra en fase de Preemergencia a partir de las 9:00 horas del miércoles 9 de octubre de 2024.

Aviso naranja y medidas preventivas

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios no ha registrado, hasta el momento, incidentes graves relacionados con el viento. Sin embargo, a lo largo del día se espera un empeoramiento de las condiciones, con la activación de un aviso naranja por fuertes rachas de viento que podrían superar los 100 km/h. El Ayuntamiento ha anunciado que balizará los accesos a varios parques de la ciudad, como Arriaga, San Martín, La Florida y El Prado, para evitar riesgos.

Además, se revisarán las carpas y otros elementos desmontables en la ciudad, y se procederá a la retirada de banderas en edificios como la Catedral Nueva y América Latina.

Recomendaciones a la población

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha solicitado evitar los parques públicos, asegurar puertas y ventanas, y retirar objetos que puedan ser desplazados por el viento, como macetas. También se insta a comunicar cualquier situación de peligro al 112 y a tomar precauciones al caminar cerca de edificios en construcción o en mal estado.

Euskadi en alerta por el huracán Kirik

A nivel autonómico, Euskalmet ha activado varios avisos y alertas en Euskadi. El miércoles 9 de octubre, la situación se complicará aún más, con la emisión de una alerta naranja por vientos más intensos. Se esperan rachas de viento que podrían superar los 120 km/h en zonas expuestas, sobre todo en las áreas montañosas. En las zonas no expuestas, las rachas también serán significativas, alcanzando entre 80 y 100 km/h.

Se espera que la situación comience a mejorar a partir del jueves, cuando la borrasca asociada al huracán Kirik empezará a debilitarse.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La Síndica denuncia que empadronarse sin domicilio fijo sigue siendo una barrera para muchas personas

La memoria anual recoge quejas por la negativa a empadronar a personas sin domicilio fijo y la falta de atención adecuada

NOTICIAS RELACIONADAS

Los árboles caídos bloquean calles y generan el caos en Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria cierra parques y zonas verdes ante el riesgo de más caídas de árboles.

Kirk deja sin luz a 2.500 vecinos de Artziniega

La caída de árboles en Artziniega provoca daños y deja sin electricidad a varios barrios

Euskalmet adelanta los avisos por viento en Álava

Las zonas expuestas y no expuestas de Álava estarán bajo Aviso Amarillo por fuertes vientos hasta las 21h.

Primeras incidencias del impacto de los restos del huracán Kirk en Álava

Vitoria cierra parques y refuerza medidas de seguridad ante la llegada del temporal