Amelia Tiganus reflexiona en Vitoria sobre violencia sexual, pornografía y prostitución

La charla, que forma parte del ciclo sobre igualdad de género de Fundación Vital, se celebrará el 21 de noviembre en la Sala A de Vital Fundazioa Kulturunea.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Amelia Tiganus, activista y experta en feminismo, protagonizará una charla titulada «Las conexiones entre violencia sexual, pornografía y prostitución: propuestas éticas para vivir una sexualidad saludable» el próximo 21 de noviembre en la Sala A de Vital Fundazioa Kulturunea, a las 19:30 horas.

Este evento forma parte del ciclo sobre igualdad de género organizado por Fundación Vital, que busca fomentar la reflexión y el debate en torno a la igualdad entre hombres y mujeres a través de diversas actividades culturales como charlas, teatro y música.

  • Fecha y hora: 21 de noviembre de 2024, a las 19:30h.
  • Lugar: Sala A, Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba – C/ La Paz, 5, 1ª planta)
  • Invitaciones agotadas: Las entradas ya no están disponibles.

Un análisis crítico desde la experiencia

En un contexto donde la globalización y el neoliberalismo han impulsado la explotación sexual y reproductiva de las mujeres como una de las industrias más rentables a nivel mundial, Tiganus propone un análisis profundo y ético de esta problemática. La charla combinará teoría feminista, marco legal y la experiencia personal de la ponente, abordando temas centrales de la cuarta ola feminista, como la prostitución, la pornografía y los vientres de alquiler.

Con esta actividad, Fundación Vital refuerza su compromiso con la lucha por la igualdad de género y el combate a las violencias que afectan a las mujeres en sus diversas formas.

El ciclo organizado por Fundación Vital incluye una programación variada, que además de conferencias como la de Tiganus, incorpora representaciones teatrales, espectáculos musicales y otras actividades enfocadas en visibilizar y erradicar las desigualdades de género.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel, Irán, Siria, Cuba, Marruecos, China, Rusia y Ucrania protagonizan «Periodismo a pie de calle» 2026

Periodistas, investigadores y expertos participarán en conferencias, coloquios, cinefórum y una exposición sobre conflictos, desinformación y memoria.

El Mercado Medieval volverá al Casco Histórico de Vitoria

El Ayuntamiento ha comenzado los preparativos para una nueva edición de uno de los eventos más multitudinarios del verano en Vitoria-Gasteiz.

Cuatro templos de Vitoria abren sus rincones menos conocidos

La Catedral Nueva, San Vicente, San Pedro y San Miguel amplían sus horarios durante el verano. La programación incluye visitas a una azotea situada a 22 metros, restos del antiguo castillo de Gasteiz y una estructura de madera escondida bajo la cubierta de una iglesia.

Bernedo ofrece una ruta gratuita para descubrir su pasado como villa fronteriza entre Navarra y Castilla

Bernedo reconstruirá este sábado su etapa como fortaleza disputada por los reinos de Navarra y Castilla. La visita recorrerá el patrimonio de la villa y llegará hasta Okón, con plazas limitadas e inscripción obligatoria.

Vitoria vuelve a las fiestas de La Blanca de 1957 y 1976 con imágenes recuperadas del Archivo de Álava

Las primeras fiestas con Bajada de Celedón y la celebración vivida casi dos décadas después regresarán a la pantalla en una sesión gratuita. Arkabia proyectará el 23 de julio varias películas conservadas por el Archivo de Álava, acompañadas con música en directo de Jimmy Bidaurreta.

Artium abre gratis este domingo para aprender a mirar

Artium ofrece este domingo una visita guiada gratuita para descubrir cómo el cine y las imágenes construyen nuestra forma de mirar otras realidades.