Confebask critica la reforma fiscal por «desincentivar la actividad empresarial»

El texto definitivo se votará el 9 de abril en pleno.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La reforma fiscal impulsada por el PNV y el Partido Socialista, con el apoyo de Elkarrekin Podemos, ha superado este lunes su penúltimo paso en las Juntas Generales de Álava. La Comisión de Hacienda ha aprobado las 27 medidas pactadas con Podemos para respaldar el acuerdo fiscal, incluyendo 22 enmiendas acordadas entre las tres formaciones. Las propuestas de EH Bildu y el Partido Popular han sido rechazadas. El texto definitivo se votará el 9 de abril en pleno.

En paralelo, la presidenta de Confebask, Tamara Yagüe, ha expresado su preocupación por el contenido y el enfoque de esta reforma. En una entrevista en Onda Vasca, ha afirmado que “en Confebask no hemos visto ni sabemos dónde está la letra pequeña, que seguro que la hay”. A pesar de no conocer todos los detalles, Yagüe ha asegurado que “lo que sí se ha trasladado es un mensaje desincentivador hacia la actividad empresarial”.

Según la presidenta de la patronal vasca, este tipo de medidas llegan en un momento en el que es necesario impulsar el emprendimiento: “Estamos diciendo que hay que buscar vocaciones empresariales, porque estamos de acuerdo que la empresa privada es la que al final genera los recursos suficientes para nuestro bienestar colectivo, y nos encontramos con este tipo de mensajes”.

También ha advertido del riesgo de transmitir la idea de que las empresas no pueden obtener beneficios. “Y no se nos puede olvidar que gracias a los beneficios las empresas invierten, generan empleo y sostienen nuestro estado de bienestar”, ha concluido.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

La Fiscalía analiza posibles delitos en la gestión del vertedero de Oion

La Fiscalía Provincial de Araba ha iniciado el estudio de una denuncia relacionada con...

Cuando una acusación de brujería en Labastida terminó en cárcel en 1761

Un documento del Archivo Histórico de Álava recoge un juicio por injurias en el que se acusó a una vecina de ser “bruja hechicera” tras un conflicto vecinal. El caso se saldó con cuatro meses de prisión.

La diputación frena una planta solar entre Vitoria y Barrundia por su impacto ambiental

La promotora Renew Green Generator cancela su planta solar entre Barrundia, Alegría-Dulantzi y Vitoria-Gasteiz por un informe ambiental desfavorable de la Diputación Foral de Álava.

InfoRecikla, la APP que te facilita el reciclaje en Álava

La aplicación InfoRecikla permite consultar cómo reciclar cada residuo, localizar puntos de recogida cercanos y recibir alertas sobre el punto verde móvil en Álava