Vitoria-Gasteiz se prepara para dar la bienvenida a las Fiestas de La Blanca con un aviso amarillo por temperaturas altas extremas este lunes, 4 de agosto, coincidiendo con el inicio de las fiestas.
Según la previsión oficial de la Dirección de Seguridad, el aviso estará vigente entre las 13:00 y las 19:00 horas en el interior de Euskadi.
Hasta 35 grados en Vitoria y más calor en el sur
Las temperaturas máximas previstas varían según la zona del territorio. En la zona cantábrica interior, donde se encuentran municipios como Aramaio, Zigoitia o Urkabustaiz, se podrían alcanzar los 34 ºC. En la zona de transición, que incluye Vitoria-Gasteiz, Alegría-Dulantzi y Agurain/Salvatierra, los termómetros podrían subir hasta los 35 ºC.
En la zona del eje del Ebro, correspondiente a la Rioja Alavesa, se esperan las cifras más altas, con máximas de hasta 36 ºC. Por el contrario, en la zona costera, las temperaturas rondarán los 28 ºC.
Cambios a partir del martes
El servicio meteorológico Euskalmet adelanta que las temperaturas bajarán el martes, 5 de agosto, con una máxima de 23 ºC. Sin embargo, el descenso será temporal: el miércoles se esperan máximas de 31 ºC y tanto el jueves como el viernes volverán a rondarse los 35 ºC.