La subida de Celedón de 2025 ha pasado a la historia como una de las más multitudinarias jamás registradas en Vitoria-Gasteiz. La Plaza de la Virgen Blanca y todo el entramado de calles del casco medieval se llenaron por completo de festeros que no quisieron perderse la despedida del personaje más querido de las fiestas.
Las imágenes de la madrugada muestran una densidad de público extraordinaria, con más de 50.000 personas congregadas entre la plaza principal y las calles aledañas. «Más gente que nunca. No ha habido tanta gente en la subida en la vida», comentaban estos días veteranos y veteranas de las fiestas.
La masiva afluencia superó las expectativas , obligando a muchos asistentes a seguir la ceremonia desde las calles adyacentes, ya que la propia Plaza de la Virgen Blanca resultó insuficiente para albergar a todos los que quisieron estar presentes en este momento tradicional.
Aquí os mostramos las mejores imágenes tomadas por nuestro fotógrafo durante la subida, donde se puede ver la magnitud que alcanzó el evento, así como fotos inéditas de las autoridades en la balconada.
Fotografías de Alex G. Aguirre














































Por estas fiestas tuve una caída en casa estoy recuperándome, como vitoriana que soy deseo que luchéis por el bienestar de nuestra Gasteiz
Te deseamos una pronta recuperación Carmen. Un saludo y un abrazo