El Cercanías de Álava de Renfe cambia la hora del primer tren del día

Desde el 3 de noviembre, el primer tren de Media Distancia entre Miranda de Ebro y Altsasu saldrá ocho minutos antes para mejorar la conexión con centros de trabajo y estudio en Álava.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Renfe ha decidido modificar el horario del primer tren del Cercanías de Álava de la mañana entre Miranda de Ebro y Altsasu, con parada en Vitoria-Gasteiz. El cambio busca responder a las necesidades de quienes utilizan este servicio para llegar a tiempo a sus trabajos o centros educativos.

Nuevos horarios: salida a las 7:12 y llegada a las 8:13

Hasta ahora, el tren salía de Miranda de Ebro a las 7:20, pero a partir del 3 de noviembre, este horario se adelantará ocho minutos, saliendo a las 7:12 y llegando a Altsasu Estación a las 8:13, de lunes a viernes.

En su recorrido, realizará paradas en los siguientes horarios:

  • Manzanos: 7:20
  • La Puebla de Arganzón: 7:24
  • Langraiz Oka / Nanclares de la Oca: 7:29
  • Vitoria-Gasteiz: 7:40
  • Alegría-Dulantzi: 7:49
  • Agurain / Salvatierra: 7:57
  • Araia: 8:02

Renfe ha explicado que este ajuste responde al “análisis de las necesidades de las personas viajeras” y tiene como objetivo “ofrecer un servicio que permita traslados a tiempo a los centros de trabajo y estudios de las localidades de la Llanada alavesa”.

Ya no es un servicio de Cercanías

Aunque en su lanzamiento se publicitó como “Cercanías de Álava”, este tren nunca fue operado por Renfe Cercanías. Siempre ha requerido reserva de asiento, una característica que no es habitual en este tipo de servicios, y los trenes han llevado la librea (diseño exterior) de Media Distancia (MD).

En el verano de 2025, Renfe dejó de usar el término «Cercanías» para referirse a esta línea. Desde entonces, se promociona como parte de los «servicios ferroviarios de Álava», dentro de la red de Renfe Media Distancia.

Renfe informará de este cambio a través de sus canales habituales y los horarios actualizados ya se pueden consultar en renfe.com.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La vía ferroviaria Vitoria-Araia se renovará sin cortar trenes

Adif invertirá 16,6 millones de euros en renovar 34,2 kilómetros de vía entre Vitoria-Gasteiz y Araia en el corredor ferroviario que conecta España con Francia y el norte con Madrid.

El acuerdo entre Transportes y los sindicatos pone fin a la huelga ferroviaria

El Ministerio de Transportes y los sindicatos mayoritarios alcanzan un acuerdo que desconvoca la huelga de trenes desde el martes 10 de febrero. El pacto incluye más inversión, refuerzo de personal y mejoras en seguridad ferroviaria.

La huelga ferroviaria paraliza los Cercanías en Álava

Renfe suspende 12 trenes entre Miranda y Alsasua con parada en las habituales estaciones.

“También tenemos derecho al tardeo”, la Llanada pide un tren más tarde los sábados

Piden equiparar los horarios con el corredor ferroviario hacia Miranda de Ebro

Tuvisa supera los 19 millones de viajes y los Cercanías crecen un 35 % en Álava en 2025

La integración tarifaria con la tarjeta BAT no está implantada todavía, pero se prevé su puesta en marcha a lo largo de 2026.

El Ayuntamiento pide incorporar paradas de Cercanías en Zabalgana, Salburua y Jundiz

El Pleno respalda por mayoría la incorporación de nuevas paradas al servicio de trenes de cercanías Miranda-Gasteiz-Altsasu para conectar mejor los barrios y el mayor polígono industrial de Álava.