Proyecto Bebés celebra más de dos décadas de actividad con una edición centrada en la sensibilidad y el movimiento

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Proyecto Bebés, impulsado en 2003 por la Red Municipal de Teatros y Teatro Paraíso, regresa este otoño con nuevas obras diseñadas para que niñas y niños de entre 1 y 3 años vivan sus primeros encuentros con las artes escénicas. La iniciativa se centra en formatos que combinan pocos textos con elementos visuales, poéticos y de teatro de objetos, con el objetivo de estimular sensaciones y emociones a través de la danza, el teatro y la música.

A lo largo de más de dos décadas, Proyecto Bebés se ha consolidado como una de las propuestas con mayor acogida dentro del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz, convirtiéndose en un espacio de descubrimiento compartido entre familias y artistas. Este año, coincidiendo con el 50 aniversario del festival, la programación incorpora tres espectáculos dirigidos al público más pequeño.

La primera cita será ‘Tú y yo’, el 22 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro Félix Petite. La compañía DA.TE Danza presenta una pieza que utiliza el movimiento como herramienta para explorar la diversidad y la inclusión, acompañando a las criaturas en sus primeros aprendizajes sensoriales.

El 23 de noviembre, en doble sesión a las 12:30 y a las 18:30 horas, el Teatro Federico García Lorca acoge ‘Bihotz bihotzez’, una creación de Teatro Paraíso que narra la relación entre un payaso y un pájaro nacidos del mismo huevo. La propuesta combina juego, ternura y pequeñas aventuras que ayudan a reconocer emociones cotidianas.

El ciclo se completa el 30 de noviembre, también en doble función a las 12:30 y 18:30 horas, en el mismo espacio, con ‘Flores’. Este espectáculo se adentra en un universo de danza y color inspirado en un cuadro pintado por Emilia, de 95 años, madre de la artista Patricia Ruz. La obra construye un paisaje en movimiento donde las flores sirven como metáfora de distintas formas de expresar lo que siente cada alma.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Facultad de Letras acoge este miércoles la XVI Feria Agroecológica del Campus de Álava

La Facultad de Letras de Vitoria-Gasteiz acoge este miércoles 15 de abril la XVI Feria Agroecológica del Campus de Álava, con puestos, charlas, productos ecológicos y actividades abiertas al público durante toda la mañana.

Vitoria acoge dos conciertos de Gasteiz Talent con la Banda Municipal y jóvenes solistas

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz y el Conservatorio Jesús Guridi ofrecerán dos conciertos conjuntos los días 17 y 24 de abril dentro del ciclo Gasteiz Talent, con alumnado solista y repertorio de música sinfónica y cine.

La Semana de Cine Obrero arranca en Arkabia con seis sesiones y un homenaje a Paul Laverty

La Semana de Cine Obrero se celebra del 13 al 16 de abril en Arkabia, en Gasteiz, con seis sesiones, coloquios y un homenaje final a Paul Laverty.

‘Zubia’ llega a la Virgen Blanca con 22 fotos sobre la ruta migratoria del Bidasoa

La Virgen Blanca acoge hasta el 9 de mayo ‘Zubia’, la exposición fotográfica de Javi Julio sobre la ruta migratoria del Bidasoa, con visitas y conferencias en Vitoria-Gasteiz.

The Champions Burger Vitoria inicia su edición 2026 con formato All Star

El The Champions Burger Vitoria 2026 abre este 9 de abril en el parking del Buesa Arena con entrada gratuita y estará en Vitoria hasta el día 19.

Bernardo Atxaga, Nativel Preciado y Lorenzo Silva estarán en los Días de Libro de Vitoria

Los Días de Libro se celebrarán este abril en Montehermoso con presentaciones, cómic, ensayo, lectura fácil y una propuesta participativa en las bibliotecas de Vitoria.