Proyecto Bebés celebra más de dos décadas de actividad con una edición centrada en la sensibilidad y el movimiento

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Proyecto Bebés, impulsado en 2003 por la Red Municipal de Teatros y Teatro Paraíso, regresa este otoño con nuevas obras diseñadas para que niñas y niños de entre 1 y 3 años vivan sus primeros encuentros con las artes escénicas. La iniciativa se centra en formatos que combinan pocos textos con elementos visuales, poéticos y de teatro de objetos, con el objetivo de estimular sensaciones y emociones a través de la danza, el teatro y la música.

A lo largo de más de dos décadas, Proyecto Bebés se ha consolidado como una de las propuestas con mayor acogida dentro del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz, convirtiéndose en un espacio de descubrimiento compartido entre familias y artistas. Este año, coincidiendo con el 50 aniversario del festival, la programación incorpora tres espectáculos dirigidos al público más pequeño.

La primera cita será ‘Tú y yo’, el 22 de noviembre a las 18:00 horas en el Teatro Félix Petite. La compañía DA.TE Danza presenta una pieza que utiliza el movimiento como herramienta para explorar la diversidad y la inclusión, acompañando a las criaturas en sus primeros aprendizajes sensoriales.

El 23 de noviembre, en doble sesión a las 12:30 y a las 18:30 horas, el Teatro Federico García Lorca acoge ‘Bihotz bihotzez’, una creación de Teatro Paraíso que narra la relación entre un payaso y un pájaro nacidos del mismo huevo. La propuesta combina juego, ternura y pequeñas aventuras que ayudan a reconocer emociones cotidianas.

El ciclo se completa el 30 de noviembre, también en doble función a las 12:30 y 18:30 horas, en el mismo espacio, con ‘Flores’. Este espectáculo se adentra en un universo de danza y color inspirado en un cuadro pintado por Emilia, de 95 años, madre de la artista Patricia Ruz. La obra construye un paisaje en movimiento donde las flores sirven como metáfora de distintas formas de expresar lo que siente cada alma.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Agenda Vitoria: Festival de Teatro, GazteFilmFest, Jimmy Jazz y mucho más!

Del teatro a la música, pasando por el cine, la literatura o la danza,...

¡Ya hay fecha para el Mercado de Navidad 2025!

Del 12 de diciembre al 6 de enero, la ciudad acogerá artesanía local y de fuera

GazteFilm Fest regresa con una edición de película protagonizada por la infancia

La inauguración contará con el espectáculo PAUSE, de Xabier Zeberio y la Orquesta Bernaola.

Agenda cultural para este fin de semana en Gasteiz

Agenda cultural para este fin de semana en Gasteiz VIERNES 14 ARMENIAN (TRIBUTO A SYSTEM OF...

Montehermoso saca a la luz sus archivos de vídeo de los años 80

El centro cultural presenta ‘VideoFlux’, un programa con charlas y un taller para digitalizar cintas antiguas con la participación del público

‘You have an inner world, so what?’ se estrena en el Félix Petite con una mirada a la madurez escénica

La compañía Proyecto Larrua presenta este jueves en el Félix Petite su nueva propuesta de danza contemporánea en el marco del 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz.