Un total de 80 tractores han llegado este viernes hasta la calle Olaguíbel, en pleno centro de Vitoria-Gasteiz, como parte de una protesta del sector primario alavés frente a la subdelegación del Gobierno en Álava. La movilización se enmarca en el rechazo al acuerdo comercial con Mercosur, que ha recibido hoy el respaldo mayoritario de los países de la Unión Europea.
El tráfico ha quedado completamente bloqueado en la zona. Los tractores han accedido desde la calle Francia y Portal del Rey, y se han concentrado ante la sede institucional. Es la segunda jornada consecutiva de protestas por parte de agricultores y ganaderos alaveses.
Raúl Beitia, presidente de la asociación ATACA, ha señalado: “Que si se ratifica Mercosur, que eso parece que es lo que se oye y es lo que no quisiéramos, pues a ver qué va a pasar con el sector primario que no se están pronunciando para nada.”
Los convocantes prevén entregar un comunicado a la subdelegación para que sea trasladado al Ministerio correspondiente y al Gobierno central.

