La plaza Nueva será este sábado 17 de enero el escenario principal de la rifa de San Antón, una tradición muy arraigada en Vitoria-Gasteiz que combina una rifa popular con actividades para todos los públicos. La programación comenzará a las cinco de la tarde con hinchables y el Gargantúa, mientras se desarrollan los actos de San Antón Txiki, pensados especialmente para el público infantil.
Comitiva, música y baile tradicional
A las 17:15 saldrá desde la plaza de España la comitiva municipal para asistir a las Vísperas, acompañada por la comparsa de gigantes y cabezudos de Vitoria-Gasteiz y el grupo de Folklore Luis Aramburu. Al terminar, habrá baile de gigantes y un pasacalles de vuelta a la plaza.
Chocolatada y danzas en la plaza
A las 17:45 se repartirá chocolate en la plaza de la Memoria, mientras que en la plaza de España se celebrará una sesión abierta de danza popular. La rifa principal de San Antón tendrá lugar a las 18:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Dos personas de la Residencia San Prudencio, que recibirá la recaudación solidaria, serán las encargadas de extraer los números.
San Antón Txiki y fin de fiesta
A las 18:30 se celebrará el sorteo infantil de San Antón Txiki en la misma plaza de España. Como cada año desde 1994, se sortearán dos cerdos de chocolate entre centros escolares de Educación Infantil y Primaria.
El programa concluirá con los tradicionales toros de fuego a las 18:45 y el fin de fiesta a las 19:00.



