Algara Dantza Taldeak cierra su 25 aniversario con una gran fiesta en Mendizorrotza

Algara Dantza Taldea celebra el final de su 25 aniversario con una gran actuación en Mendizorrotza el 21 de febrero. Participarán 150 dantzaris y músicos, con artistas invitados.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El grupo vitoriano Algara Dantza Taldea pondrá el broche final a su 25 aniversario con el espectáculo ‘Eta oraindik badugu zer dantzatu’, que se celebrará el próximo 21 de febrero, a las 20:00 horas, en el polideportivo de Mendizorrotza.

El evento reunirá sobre el escenario a unas 150 personas, entre músicos y dantzaris de todas las edades, y contará con la colaboración especial de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, el trikitilari Xabi Aburruzaga y el grupo Joselu Anayak. El espectáculo combinará euskal dantzak tradicionales y danza contemporánea, e incluirá un recorrido por los bailes, músicas e indumentarias de los distintos territorios de Euskal Herria.

Las invitaciones (250 en total) estarán disponibles desde la tarde del 12 de febrero en la taquilla de la Red Municipal de Teatros (Oficina de Turismo, Plaza Nueva, 1), con horario de martes a viernes de 16:00 a 18:00 y sábados de 11:30 a 13:30.

La concejala de Cultura, Sonia Díaz de Corcuera, ha elogiado el papel de Algara como embajadores culturales: “Su trayectoria y legado no se merecen menos. Estos y estas dantzaris han llevado la cultura vasca por bandera allá donde han ido”. Por su parte, el diputado Iñaki Gurtubai ha destacado que “la danza no es únicamente una actuación, también es identidad, transmisión y futuro”.

Fundado en 2000, Algara ha crecido hasta reunir a más de 120 dantzaris y 10 músicas/os, con actuaciones por todo Euskal Herria y en países como Hungría, Turquía o Inglaterra. En su 25 aniversario, han impulsado espectáculos, un calendario, vídeos y la campaña internacional ‘Algara munduan’.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El viento deja contenedores volcados en pleno aviso amarillo activo

Las previsiones apuntan a que el episodio de viento perderá intensidad de forma progresiva a última hora del día.

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022

El tráfico en Vitoria obliga a pasar más de dos días al año en atascos

La ciudad registra 23 minutos y 32 segundos para recorrer 10 kilómetros y 2 días y 14 horas anuales de tiempo perdido en atascos.