El grupo vitoriano Algara Dantza Taldea pondrá el broche final a su 25 aniversario con el espectáculo ‘Eta oraindik badugu zer dantzatu’, que se celebrará el próximo 21 de febrero, a las 20:00 horas, en el polideportivo de Mendizorrotza.
El evento reunirá sobre el escenario a unas 150 personas, entre músicos y dantzaris de todas las edades, y contará con la colaboración especial de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, el trikitilari Xabi Aburruzaga y el grupo Joselu Anayak. El espectáculo combinará euskal dantzak tradicionales y danza contemporánea, e incluirá un recorrido por los bailes, músicas e indumentarias de los distintos territorios de Euskal Herria.
Las invitaciones (250 en total) estarán disponibles desde la tarde del 12 de febrero en la taquilla de la Red Municipal de Teatros (Oficina de Turismo, Plaza Nueva, 1), con horario de martes a viernes de 16:00 a 18:00 y sábados de 11:30 a 13:30.
La concejala de Cultura, Sonia Díaz de Corcuera, ha elogiado el papel de Algara como embajadores culturales: “Su trayectoria y legado no se merecen menos. Estos y estas dantzaris han llevado la cultura vasca por bandera allá donde han ido”. Por su parte, el diputado Iñaki Gurtubai ha destacado que “la danza no es únicamente una actuación, también es identidad, transmisión y futuro”.
Fundado en 2000, Algara ha crecido hasta reunir a más de 120 dantzaris y 10 músicas/os, con actuaciones por todo Euskal Herria y en países como Hungría, Turquía o Inglaterra. En su 25 aniversario, han impulsado espectáculos, un calendario, vídeos y la campaña internacional ‘Algara munduan’.

