Personas anónimas evaluarán por sorpresa tiendas y bares de Zaramaga

Las visitas anónimas analizarán atención, imagen y presencia digital antes de emitir informes individualizados con propuestas de mejora

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Una veintena de comercios y establecimientos hosteleros de Zaramaga podrán recibir en las próximas semanas la visita de personas profesionales que actuarán como clientela anónima. Entrarán como un cliente más, analizarán la atención, el estado del local y la presencia digital del negocio y, posteriormente, elaborarán un informe con conclusiones y propuestas de mejora.

Los propietarios no sabrán en qué momento se producirá la visita ni quién lleva a cabo la evaluación. El objetivo es reproducir una experiencia real de compra o consumo para detectar puntos fuertes y aspectos a corregir, lo que se conoce en el mundo del marketing como Mystery Shopper (cliente misterioso).

¿Qué se analizará?

El análisis tendrá un doble enfoque, físico y digital. Entre los elementos que se evaluarán figuran:

  • La atención recibida y el proceso de venta.
  • La accesibilidad, señalética y ambientación del local.
  • El escaparate y la imagen exterior.
  • La presencia en redes sociales y página web.
  • La marca y la comunicación del establecimiento.

Tras la visita, cada negocio adherido recibirá un informe individual con recomendaciones concretas. Además, se elaborará un documento global con conclusiones generales del conjunto de establecimientos participantes .

Informes individualizados y asesoramiento

El programa no se limitará a la evaluación. Después de entregar los informes, se ofrecerá un acompañamiento técnico para ayudar a aplicar mejoras, muchas de ellas basadas en pequeños ajustes de funcionamiento o imagen que puedan reforzar la competitividad.

Las conclusiones generales servirán también para organizar sesiones formativas adaptadas a las necesidades detectadas en el barrio .

Participación voluntaria

La iniciativa está abierta a una veintena de establecimientos de Zaramaga, estén o no asociados a la entidad colaboradora, y la participación es voluntaria y gratuita .

Los negocios interesados deben inscribirse previamente en el teléfono 945 15 02 68. Una vez adheridos, podrán recibir en cualquier momento la visita de estas personas mentoras que analizarán de forma discreta su actividad diaria.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido en vitoria tras robar en un centro comercial de Zaramaga y agredir a tres vigilantes

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvo a un hombre de 25 años tras sustraer una prenda en un centro comercial de la calle Zaramaga y agredir a tres vigilantes de seguridad cuando trataban de retenerle.

Un camión pierde el control y destroza uno de los accesos al cementerio de Santa Isabel

Un camión ha chocado esta mañana contra el muro y la puerta de acceso del cementerio de Santa Isabel, en Vitoria-Gasteiz. El accidente, ocurrido durante una maniobra junto a unos contenedores, ha causado daños materiales sin dejar heridos graves.

Así cambiará Zaramaga: antes y después de su mayor transformación urbanística

La transformación del barrio, con seis proyectos que suman cerca de 9 millones de euros, estará completada entre primavera y verano de 2026

El Ayuntamiento comienza a retirar el polémico carril bici de Zaramaga

La intervención pone fin a años de conflictos entre peatones y ciclistas en una de las zonas más transitadas del barrio.

Iberdrola bloquea la finalización de la obra de Diego de Rojas en Zaramaga

El Ayuntamiento ha optado por suspender temporalmente el contrato de la obra para no penalizar a la empresa constructora adjudicataria

Zaramaga ultima un jardín tropical diseñado por Iñigo Segurola, el jardinero de Bricomanía

La calle Diego de Rojas dejará de ser una zona de aparcamiento para convertirse en un paseo ajardinado, aunque parte de la obra sigue pendiente por trabajos no coordinados de Iberdrola.