El Mercado Napoleónico de Vitoria abre hoy en Arriaga con más de 125 puestos y recreaciones históricas

El Mercado Napoleónico de Vitoria abre hoy en Arriaga con más de 125 puestos, recreaciones históricas y actividades hasta el domingo.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Mercado Napoleónico de Vitoria-Gasteiz arranca este viernes 27 de marzo por la tarde en el parque de Arriaga y convertirá durante todo el fin de semana la ciudad en un gran escenario del siglo XIX. La cita, que alcanza su XIV edición, se prolongará hasta el domingo con entrada gratuita y actividades para todos los públicos.

El evento recrea la época de la ocupación napoleónica y la Guerra de la Independencia, con referencias a la Batalla de Vitoria de 1813, y es uno de los primeros grandes planes al aire libre de la primavera en Gasteiz.

Horarios y apertura este viernes

El mercado abrirá hoy viernes a las 18:00 con la inauguración oficial y la puesta en marcha de los campamentos históricos.

DíaHorario
Viernes 2718:00 – 21:00
Sábado 2810:30 – 21:30
Domingo 2910:30 – 21:00

Durante la jornada inaugural ya habrá animación de calle, música y primeros espectáculos.

Un viaje al siglo XIX en el Parque de Arriaga

El parque de Arriaga se transformará durante tres días en un campamento napoleónico con ambientación histórica y actividad constante. El mercado contará con más de 125 puestos de artesanía, productos locales y gastronomía.

Entre los principales atractivos:

  • Puestos de comida y bebida con productos tradicionales
  • Oficios antiguos y artesanía
  • Campamentos militares de época
  • Personajes caracterizados como soldados, monjes o verdugos

Recreaciones, música y cañones durante todo el fin de semana

La programación combina divulgación histórica y espectáculo con actividades continuas:

  • Recreaciones históricas y escenas teatralizadas
  • Pasacalles y animación itinerante
  • Música tradicional en directo
  • Títeres, cuentacuentos y propuestas infantiles

Uno de los momentos más destacados serán las salvas de artillería con un cañón de cuatro libras, previstas también para esta tarde en la jornada inaugural.

El Mercado Napoleónico, organizado por la Asociación Ipar Arriaga con la colaboración del Ayuntamiento y Fundación Vital, se consolida como una de las citas más concurridas del inicio de la primavera en Vitoria-Gasteiz.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Semana de Cine Obrero llega a Gasteiz con un homenaje a Paul Laverty

La Semana de Cine Obrero se celebrará del 13 al 16 de abril en ARKABIA, en Vitoria-Gasteiz, y premiará a Paul Laverty en la gala de clausura.

El XV Ciclo de Cámara de Vitoria-Gasteiz reúne ocho conciertos hasta octubre en el Conservatorio Jesús Guridi

El XV Ciclo de Cámara de Vitoria-Gasteiz ofrecerá ocho conciertos hasta octubre en el Conservatorio Jesús Guridi, con entradas desde 7 euros y acceso gratuito para menores de 30 años y personas desempleadas.

El eclipse de 2026 se cuela en la agenda del CEA en Olarizu y Ataria

Olarizu y Ataria presentan su programación de primavera en Vitoria-Gasteiz con talleres, exposiciones, rutas, astronomía y actividades familiares entre abril y junio.

El Mercado Napoleónico de Vitoria abrirá antes y tendrá días con precios populares

La principal novedad es que las atracciones empezarán a funcionar un día antes del inicio oficial del mercado, el jueves 26 de marzo, en el parking junto al parque de Arriaga.

Vitoria ya tiene fecha para el Mercado Napoleónico 2026 en Arriaga

Vitoria-Gasteiz celebrará del 27 al 29 de marzo de 2026 el Mercado Napoleónico en Arriaga, con más de 100 puestos, recreaciones y ambiente histórico.

El Parque de Arriaga acogerá el Mercado Napoleónico a finales de marzo

El parque de Arriaga de Vitoria-Gasteiz acogerá del 27 al 29 de marzo el Mercado Napoleónico con más de cien puestos de artesanía, gastronomía y animación histórica.