El pintor alavés Pedro Ángel Pérez García expone una veintena de óleos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La Sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital (Postas 13-15, 1ª planta) acoge una muestra de la obra del pintor alavés Pedro Ángel Pérez García. Centrándose en temáticas alpinas, vida y sucesos en la montaña, el artista enfoca su trabajo en la relación personaje-naturaleza. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de marzo.

Más de una veintena de pinturas al óleo de pequeño y mediano formato toman el protagonismo este mes en la Sala Luis de Ajuria. De analizada composición y estructura tradicional en cuanto a elementos y materiales, son el último trabajo de su autor y sirven de continuación a su última exposición (La casa de la montaña, en Jaca).

Se trata de diferentes temas en los que Pérez García representa a personajes localizados en ambientes alpinos combinados con elementos compositivos que argumentan la representación de historias evocadoras de viñetas de cómic. Veintitrés cuadros que buscan detener la acción y el tiempo, priorizando el color y las texturas. Una a una, cada pintura pretende mantener el pulso a través del proceso creativo jugando con los elementos propios de la representación pictórica en el plano: composición, argumentación, colorido, poética o resolución.

El artista vitoriano Pedro Ángel Pérez García, nacido en 1961, es licenciado en Bellas Artes por la UPV/EHU y durante su trayectoria ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mercado Medieval ya está en marcha en el Casco Histórico [📸FOTOS]

Ayer viernes arrancó la XXII edición del Mercado Medieval de Vitoria-Gasteiz con gran afluencia...

Vitoria despliega su XXII Mercado Medieval con espectáculos «nunca antes vistos»

La edición de este año transformará el Casco Histórico de la capital vasca con...

Mercado Medieval de Vitoria 2025: Agenda completa

Consulta la programación completa del Mercado Medieval de Vitoria 2025. Actividades por días, plazas y horarios del 26 al 28 de septiembre.

Gasteizko udal liburutegiek 70 jarduera baino gehiago eskainiko dituzte udazkenean

Urriaren eta abenduaren artean, ipuin kontalariak, tailerrak, antzerkia, musika eta liburu truke azoka izango dira udal liburutegietan.

Lo que el Campeonato Mundial de adiestramiento canino puede enseñarte sobre tu perro

146 binomios de 35 países demuestran en Gamarra que la conexión entre humano y perro va mucho más allá de la simple "obediencia" - es complicidad. Las lecciones que ofrecen estos días valen para cualquier hogar que cuente entre los miembros de su familia a nuestros amigos peludos.

El arte sube al escenario de las escuelas con la nueva edición del proyecto Beñat Etxepare

La 32ª edición del programa Beñat Etxepare llevará artes escénicas en euskera y de calidad a más de 13.000 escolares de Vitoria-Gasteiz durante el curso 2025-2026.