El pintor alavés Pedro Ángel Pérez García expone una veintena de óleos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La Sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital (Postas 13-15, 1ª planta) acoge una muestra de la obra del pintor alavés Pedro Ángel Pérez García. Centrándose en temáticas alpinas, vida y sucesos en la montaña, el artista enfoca su trabajo en la relación personaje-naturaleza. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de marzo.

Más de una veintena de pinturas al óleo de pequeño y mediano formato toman el protagonismo este mes en la Sala Luis de Ajuria. De analizada composición y estructura tradicional en cuanto a elementos y materiales, son el último trabajo de su autor y sirven de continuación a su última exposición (La casa de la montaña, en Jaca).

Se trata de diferentes temas en los que Pérez García representa a personajes localizados en ambientes alpinos combinados con elementos compositivos que argumentan la representación de historias evocadoras de viñetas de cómic. Veintitrés cuadros que buscan detener la acción y el tiempo, priorizando el color y las texturas. Una a una, cada pintura pretende mantener el pulso a través del proceso creativo jugando con los elementos propios de la representación pictórica en el plano: composición, argumentación, colorido, poética o resolución.

El artista vitoriano Pedro Ángel Pérez García, nacido en 1961, es licenciado en Bellas Artes por la UPV/EHU y durante su trayectoria ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La feria de stocks de GasteizOn vuelve al Palacio Europa

La feria de stocks de GasteizOn regresa del 5 al 7 de marzo al Palacio Europa con 20 comercios y 29 stands. Moda, deporte, óptica y más sectores liquidan temporada en Vitoria-Gasteiz tras las rebajas.

Arranca la I Semana de la Croqueta de Álava con 44 locales participantes

La I Semana de la Croqueta de Álava arranca hoy con 44 establecimientos participantes en Vitoria-Gasteiz y otras comarcas. El certamen se prolongará hasta el 8 de marzo y culminará con una final en el Mercado de Abastos.

Jordi Sánchez, OBK: «Sigo sin creerme nada de todo esto»

Tras 12 años de silencio discográfico, el alma de OBK regresa con 'Vértigo' y un 'sold out' en la Jimmy Jazz. Jordi Sánchez se abre en canal: de grabar con su hijo y descubrir a J.A. Bayona, a la humildad de quien «sigue sin creerse nada».

Minuto a minuto: así va a ser la celebración del Baskonia en la Virgen Blanca

La Plaza de la Virgen Blanca acoge esta tarde la celebración institucional del Baskonia tras conquistar la Copa del Rey 2026. El equipo ofrecerá el título desde la balconada del Ayuntamiento.

Aprender a leer muros: el curso que enseña a descifrar la historia oculta de los edificios medievales de Álava

El arqueólogo Ismael García impartirá en marzo cuatro sesiones para aprender a descubrir, sin necesidad de excavar, los secretos que esconden iglesias y ermitas como la de Santa Eulalia de Marquínez

Comienza la cuenta atrás del Festival de Jazz de Vitoria con la presentación del cartel de su 49.ª edición

La ilustradora Andrea Espier firma una imagen en magenta y negro que pone el foco en la expresividad del músico al piano y abre el camino hacia la edición que se celebrará del 13 al 18 de julio.