spot_img
spot_img

‘Irudika’ celebra la segunda jornada del Encuentro Profesional Internacional de Ilustración

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Entre el 18 y 20 de octubre se celebra la segunda edición del Encuentro Profesional Internacional de Ilustración, Irudika, en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz y durante una jornada más que en 2018 y que estará dedicada a los sectores paralelos. Consulta aquí el programa.

Las mesas redondas, los talleres y las citas estarán compuestas por tres ferias, cuatro editoriales y cinco profesionales de la ilustración vascos e internacionales. Alemania, México e Italia con los tres bloques invitados en una apuesta por la internacionalización del encuentro.

Organizado por la Asociación profesional de ilustradores de Euskadi, Euskal Irudigileak, con Irudika se quiere crear un “un escaparate del sector y de la industria de la ilustración vasca a nivel internacional”.

Una de las novedades esta segunda edición es la participación de moderadores para las mesas redondas procedentes de los tres países, Alemania, México e Italia, con las Ferias del Libro más importantes del mundo llamadas “La Feria del Libro de Guadalajara” en México, “Frankfurt Buchmesse” de Alemania y la “Bologna Children’s Book Fair” de Italia. Una oportunidad para “crear contacto con el arte ilustrado vasco y estatal pudiendo en la zona de networking citarse y seleccionar talentos para poder llevar a sus ferias como ponentes de charlas, talleres y actividades” anuncian sus organizadores.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
9ºC
Máxima 13°Moreda de Álava
Mínima Kuartango

NOTICIAS RELACIONADAS

La calle Francia tendrá cortes y cambios desde el lunes por las obras junto al Artium

Las obras se desarrollarán entre el 18 y el 29 de mayo y obligarán a realizar desvíos puntuales en TUVISA, cambios de sentido en el Casco Medieval y una ocupación parcial de la parada de taxis.

Álava impulsa ayudas para que las empresas reduzcan emisiones

El programa Álava Innova–Descarboniza 2026 financia proyectos de eficiencia energética y reducción de emisiones. Las empresas pueden presentar solicitudes hasta el 16 de marzo.

Hitchcock, penicilina y el fin del mundo: científicos toman el Artium para destripar 12 clásicos del cine

El ciclo Cine y Ciencia 2026 continúa en Artium: este miércoles, Truffaut. Hasta marzo, debates científicos tras Hitchcock, Cronenberg y Miyazaki.

Artium Museoa celebra la Semana Santa 2025 con arte, talleres y literatura

Del 17 al 27 de abril, el museo activa una programación especial con exposiciones...

Artium Museoa celebra el centenario de Néstor Basterretxea con una exposición de su archivo personal

La muestra "Néstor Basterretxea. Archivo" ofrece un recorrido por el legado del artista, con documentos únicos donados por su familia.

¿Por qué va a ser obligatorio utilizar el cargador tipo C?

Los cargadores tipo C serán obligatorios para móviles y otros dispositivos pequeños; los ordenadores portátiles tendrán hasta 2026 para adaptarse.