El plan para la apertura 24h de Foronda sigue adelante al comenzar «el proceso necesario para la recuperación»

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El acuerdo entre el Gobierno central y la Diputación de Vitoria para que el aeropuerto de Foronda abra las 24 horas del día sigue adelante. Según declaraciones de Ramiro Gonzalez -diputado general-, “Puedo adelantar que el proceso está ya iniciado y que se han adoptado algunas decisiones en ese sentido”.

En una reunión mantenida en Madrid, y con intención de «progresar», todas las instituciones relacionadas han decidido materializar el compromiso alcanzado en los últimos Presupuestos Generales del Estado con el Ejecutivo de Madrid de cara a la implantación del H24 y una inversión para dotarle de unas infraestructuras más modernas que hagan que el aeropuerto pueda crecer. “Se han producido avances significativos y nos felicitamos por ello. Puedo anunciar que AENA nos ha transmitido que ha comenzado ya el proceso necesario para la recuperación del H24. Por otro lado, AENA está trabajando también en el proyecto para mejorar la terminal de pasajeros del aeropuerto de Foronda. Asimismo, AENA encargará un estudio para analizar posibilidades y viabilidad de puesta en marcha de una zona franca en el aeropuerto. Por tanto, por fin se están dando cumplimiento a estos acuerdos muy importantes para nuestro territorio histórico, tan importantes para Álava”, ha concluido Ramiro González.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Un tercio de los alaveses señala la vivienda como su mayor problema pese a puntuar su calidad de vida con un notable

El 30,5% de la población señala el acceso a la vivienda como el problema más acuciante del territorio, mientras que la calidad de vida obtiene un notable 7,45 sobre 10

Ramiro González hace balance de 2025 y carga contra EH Bildu: «Han retrocedido en la aceptación del marco democrático»

Ramiro González hace balance de 2025 con duras críticas a EH Bildu y reclama "salarios mejores" para retener a los jóvenes en Álava. La vivienda será la prioridad del Gobierno Foral en 2026.

Elkarrekin arranca 31 millones en los presupuestos de Álava

Álava ya cuenta con presupuestos forales para 2026. Elkarrekin Podemos IU ha sellado un...

Álava ya tiene presupuestos forales para 2026 tras el acuerdo con Elkarrekin

Elkarrekin Podemos IU y el Gobierno foral sellan un pacto que desbloquea las cuentas de Álava para 2026, con avances en cuidados, vivienda, medio ambiente e igualdad.

González pide a EH Bildu que facilite el presupuesto, reprocha al PP su falta de voluntad y escucha a Elkarrekin

El diputado general defiende el presupuesto como “bueno” y reclama responsabilidad a sus antiguos socios