74 entidades locales se adhieren al nuevo Consorcio de Aguas de Álava

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Este martes se ha celebrado la primera asamblea del nuevo Consorcio de Aguas de Álava que ha contado con la participación de las 74 entidades locales que se han adherido. En concreto, un total de 9 ayuntamientos, 64 juntas administrativas y la Diputación Foral de Álava han dado luz verde a la puesta en marcha del nuevo Consorcio de Aguas, que se convierte ya en el consorcio con mayor número de miembros de Álava.

Con el objetivo de gestionar de forma conjunta el Ciclo Integral del Agua de forma más eficiente y sostenible echa a andar el nuevo Consorcio, que supone un nuevo modelo de gestión del agua en el territorio uniendo fuerzas en la gestión del abastecimiento, potabilización, alcantarillado y depuración del agua.

El Consorcio de Aguas de Álava mejorará el control de las infraestructuras hidráulicas, mediante una gestión profesionalizada que, entre otras ventajas, reducirá los vertidos a ríos y tendrá mayor capacidad de respuesta ante posibles imprevistos, en un contexto que permitirá garantizar el cumplimiento de la normativa europea en el ámbito medioambiental.

Bajo el nombre de Urbide, en el nuevo Consorcio forman parte, desde esta misma tarde, en Añana: los ayuntamientos de Berantevilla, Ribera Alta, Ribera Baja, Valdegovía y Salinas de Añana, y las juntas administrativas de Acebedo, Antezana de la Ribera, Anucita, Armiñón, Arreo, Barrio, Basquiñuelas, Berantevilla, Cárcamo, Comunión, Corro, Espejo, Estavillo, Jokano, Lacervilla, Leciñana del Camino, Morillas, Ocio, Pinedo, Pobes, Portilla, Quintanilla, Quintanilla de la Ribera, Ribabellosa, Sobrón, Tuesta, Valluerca, Villanañe, Villanueva de Valdegovía, Viloria y Zambrana; en Gorbeialdea: las juntas administrativas de Betolaza, Durana, Elosu, Landa, Luko, Mendibil, Ullibarri-Gamboa y Zurbano; en Llanada Alavesa: los ayuntamientos de Agurain/Salvatierra, Alegría y Elburgo, así como las juntas administrativas de Añua, Arbulu, Argómaniz, Eguileta, Elburgo, Gauna, Gázeta, Guereñu, Hijona, Mendijur, Oreitia, Trokoniz y Txintxetru; en Campezo-Montaña Alavesa: el Ayuntamiento de Valle de Arana y las juntas administrativas de Alda, Angostina, Antoñana, Apellaniz, Contrasta, Maestu/Maeztu, Montoria, Oteo, Sabando, San Vicente, Ullibarri-Arana y Villafría. Asimismo, forma parte también del nuevo Consorcio la Diputación Foral de Álava, que ha apoyado la creación de la nueva figura.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno vasco expone a información pública el proyecto del parque eólico «Mendi» de Amurrio y Ayala

El presupuesto previsto para su ejecución asciende a más de 32 millones de euros, y el promotor es la empresa Green Devco Energy 5, SL.

7.000 placas solares ocuparán suelo agrario en Amurrio y Ayala

6.692 placas solares en 3,8 hectáreas: la nueva planta fotovoltaica en Álava avanza sin evaluación ambiental ordinaria

La laguna Prao de la Paul de Laguardia avanza en su recuperación

La eliminación de especies invasoras y el control hidrológico mejoran la diversidad en el humedal.

La guerra de los vinos en Rioja Alavesa llega a su fin

Tras años de disputa, la justicia vasca respalda al Consejo Regulador de Rioja, bloqueando la creación de una denominación independiente para los vinos de Álava.

El programa Volando Voy de Cuatro visita la Rioja Alavesa. ¡Míralo aquí!

El aventurero Jesús Calleja recorre los viñedos históricos de Rioja Alavesa