Gracias al documento firmado, el Gobierno Vasco garantizará a este colectivo profesional un mínimo de 10 meses de trabajo al año. Además, conocerán, desde el mismo momento que se produzca su llamamiento, la carga de trabajo y los meses en los que desempeñarán sus funciones de manera que podrán organizarse y conciliar mejor su vida profesional y personal.
El Gobierno Vasco celebra este acuerdo y lo valora como muy positivo en la medida que supone la estabilidad profesional de aproximadamente 80 personas que, según el acuerdo, trabajarán en los puestos en los que están hasta renuncia voluntaria, jubilación o fallecimiento.
De la misma manera, el Gobierno Vasco se compromete a que, en la medida que se vayan amortizando plazas de trabajo en el Eustat, se vayan creando nuevos puestos según las necesidades del Instituto Vasco de Estadística.
Comisión y seguimiento del pacto
Gobierno y sindicatos, además, han decidido crear una comisión con representación paritaria para gestionar la prestación de servicio y actualizarlo en función de las novedades que se produzcan.[/mpc_textblock]