spot_img
spot_img

El Obispo de Vitoria justifica las terapias de curación a las personas homosexuales

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Añadir GasteizBerri en Google

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde justifica en SER Vitoria las terapias de “curación” ofrecidas por el obispado de Alcalá de Henares a las personas homosexuales.

Ha sido entrevistado este miércoles y ha declarado que lo que se público es “un engaño” y que están enfocadas a la “asistencia a gente de todo tipo” y que su fin es de “acompañamiento a personas que no se sienten cómodas en un orientación sexual”.

[vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=SFeGjPzQ7D8&feature=youtu.be» align=»center»]

Preguntada por la periodista Naiara López de Munain a si “las personas homosexuales tienen que ser curadas», el obispo ha respondido que “hay heridas en esas personas” y que “estas heridas necesitan una ayuda”. “Heridas afectivas y emocionales

Estas declaraciones han levantado ampollas en el colectivo de la ciudad. Desde Lumagorri han rechazado “de forma rotunda las palabras del Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, respecto a que “hay homosexuales que necesitan una ayuda curativa para sanar sus heridas”. Para nuestra asociación, dichas palabras suponen un claro discurso de odio hacia las personas homosexuales y una defensa de las “terapias de curación” que se encuentran prohibidas por numerosas leyes aprobadas en diferentes comunidades autónomas”,

Desde Lumagorri Hat queremos dejar bien claro que la homosexualidad no se cura, pero que la homofobia sí. Así, invitamos al señor Obispo a acudir a un psicólogo que le trate su homofobia. También exigimos al Obispo y a cualquier representante con proyección pública a no realizar declaraciones que supongan discursos de odio. También, queremos exigir a la Iglesia que deje de entrometerse en la vida de la sociedad civil y que asuma, de una vez por todas, que la época de los púlpitos pasó”.

Desde Lumagorri Hat emplazamos a todas las instituciones a que condenen las palabras del Obispo y a que rechacen la presencia de una persona homófoba en los actos públicos, así como que no secunden actos en los que participe esta persona, siendo los más próximos las festividades religiosas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz”.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · nuboso
13ºC
Máxima 15°Laudio/Llodio
Mínima 10°Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Rivabellosa espera más trabajo en Talgo con el conflicto de Renfe aún pendiente

Talgo quiere fabricar más trenes antes de 2028 y la planta de Rivabellosa puede notar ese crecimiento si llegan más pedidos y se mantiene la carga de trabajo.

Vitoria será sede de la Copa del Mundo de Karate Kyokushin

Vitoria-Gasteiz acogerá este fin de semana la II Copa del Mundo de Karate Kyokushin en el polideportivo de Mendizorrotza.

Ir en bici al trabajo sigue siendo el gran reto de Vitoria

Vitoria-Gasteiz supera los 60.000 desplazamientos diarios en bicicleta, pero los trayectos al trabajo siguen siendo uno de los grandes retos de la movilidad ciclista.

VI Half Gasteiz 2026 llenará Vitoria de triatlón este sábado

El VI Half Gasteiz 2026 se celebra este sábado 6 de junio con natación en Garaio, 90 kilómetros en bicicleta y una media maratón por el Casco Histórico de Vitoria.

La nueva vida de la gasolinera Goya costará unos 3 millones

La antigua gasolinera Goya de Vitoria-Gasteiz se convertirá en un Centro de Movilidad Sostenible. Lleva cerrada desde 2011 y destaca por ser una gasolinera de 1935 protegida como Monumento.

Artolazabal: “Puse mi cargo a disposición del partido” tras las elecciones de 2023

Beatriz Artolazabal repasa en GasteizBerri las elecciones de 2023, su futuro político, el conflicto de Enviser y la situación del taxi en Vitoria-Gasteiz.