Desde la asociación gasteiztarra ‘Munizipalistok’ siguen adelante con su plan de no permitir al Ayuntamiento de Vitoria que convierta el estadio municipal de Mendizorroza en un “centro de negocios” para el “uso de una empresa privada”.
En un comunicado remitido a la prensa recalcan que no están en contra del deporte y diciendo que “aspiramos a una ciudad deportiva en la que la política municipal ayude al deporte colectivo y de base, al deporte más minorizado y que más apoyos precisa” haciendo hincapié en los niños y niñas, centros educativos, jóvenes, adultos, clubes de base etc.
“No estamos, en absoluto, en contra del fútbol, ni de su actividad profesional, ni en contra de ningún club y/o sus equipamientos” pero dicen no estar “a favor de un deporte negocio y espectáculo que, considerándolo una opción legítima que deben pagársela sus interesados en sus espacios y formatos; pero desde luego, negamos la mayor a que sus instalaciones destruyan en modo alguno ni un sólo metro cuadrado de los ámbitos de deporte comunitario y colectivo”
“No estamos a favor de mezclar lo público con lo privado. No nos oponemos a un estadio nuevo: si alguien quiere asumir el riesgo de la inversión y que los accionistas sean particulares”. “Lo que no oponemos es a que se cargue a dinero público con las necesidad sociales que hoy en día se vislumbran en nuestro municipio; y creeemos que vale ya lo de ‘todo por la cara’ y casi regalado o regalado a lo privado con el dinero público”.
Otro de los asuntos que destacan es la desaparición de las pistas atletismo cubierta, el solárium y otras partes del complejo de piscinas municipales. “La afección al complejo de piscinas va a ser grande e irreversible, y sin compensación para las usuarias y usuarios”. “No da la impresión que la ampliación del campo es la excusa para montar un centro de negocios, un centro comercial y un aparcamiento VIP para gente privilegiada. Parece un chiringuito empresarial a cargo de cierta parte de dinero público”.
[scribd id=422821943 key=key-Uwewpa1yWIIVI7Regg96 mode=scroll]