Desconvocada la huelga de socorristas y monitores pero no descartan retomarla

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

«Los y las trabajadoras de actividades deportivas de Araba, tras lograr unos compromisos mínimos del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y su mediación con las empresas en el conflicto que afecta al servicio de socorrismo y actividades deportivas, han decidido desconvocar los paros parciales que venían realizando desde el pasado 10 de agosto.»

- Publicidad-

La huelga indefinida parcial comenzó el pasado 10 de agosto con dos parones al día: de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.

«Esto no quiere decir que el conflicto haya acabado», y mucho menos «que los problemas se hayan solucionado«. Como gesto de buena voluntad, han decidido en asamblea, de manera colectiva, desconvocar los paros para que el Departamento de Deportes cumpla con los compromisos a los que llegamos en la reunión mantenida en el día de ayer.

- Publicidad-

Por un lado, el Ayuntamiento exigirá a las empresas adjudicatarias el cumplimiento de las labores de seguridad vinculadas a la apertura y cierre de las piscinas, según indica el contrato. Así mismo, requerirá a la empresa adjudicataria el cumplimiento de los plazos de preaviso al personal de refuerzo de verano.

Por otro lado, en lo que a la programación de actividades deportivas respecta, el Ayuntamiento se compromete a recibir aportaciones a la programación confeccionada, de cara a mejorarla y de ese modo evitar el mayor número de perdida de cursos posibles. De la misma manera, se ha comprometido a que una vez desaparezca la pandemia del COVID-19, se vuelva a la programación habitual de estos últimos años.

Ahora bien, «si en los próximos días el Ayuntamiento no cumple con los compromisos adquiridos con las plantillas y no se soluciona satisfactoriamente el problema, anuncian que a partir del 1 de septiembre iniciaremos una huelga general en todo el sector«. Señalan que están cansados y cansadas de que tanto el Ayuntamiento como las empresas adjudicatarias «se pasen la pelota unos a otros«.



Su objetivo es tener unas condiciones de trabajo dignas e impedir la precarización del sector, así como que toda la ciudadanía gasteiztarra disponga de unos servicios ocio-deportivos en condiciones, de calidad, atractivos y seguros. Consideran que con voluntad es posible el acuerdo; nuestra mano está tendida.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Activa Parques y Jardines, sancionada por el retraso del parque de Borinbizkarra

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una penalización a la empresa adjudicataria de las obras por una demora de 65 días considerada imputable a la contrata. El expediente se basa en informes técnicos que detectan periodos de inactividad sin justificar durante la ejecución del proyecto.

La gasolinera de Campsa que hubo junto al Parque de La Florida

Una imagen de 1959, conservada por el Archivo de Álava, recuerda un Vitoria-Gasteiz en el que repostar formaba parte del paisaje urbano del centro.

Margarita, el pueblo que se marchita: «No podemos ni pasear con un perro, no hay ni un metro libre»

Arturo López de Sabando denuncia en el podcast de GasteizBerri la situación del pueblo de Margarita, rodeado por industria, gasolineras, trenes y el aeropuerto, y pide medidas urgentes al Ayuntamiento.

El juzgado absuelve a las 21 personas por las protestas en la Clínica Askabide

La jueza considera que las protestas se desarrollaron sin violencia ni intimidación

Cronología: desde 2020, el Colegio Niño Jesús organiza actos sin permiso y sigue sin regularizar su actividad

El 1 de junio de 2020, el Ayuntamiento concedió al centro una licencia de obras para reformar la planta baja del edificio.

Una mujer escapa de una agresión sexual en una furgoneta en Vitoria-Gasteiz

Una mujer ha sido agredida sexualmente en el aparcamiento de un centro comercial de Vitoria-Gasteiz. El presunto agresor ha sido detenido por la Ertzaintza.