La Llanada Oriental sigue sin recuperar el tren eliminado tras el «Estado de Alarma»

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Renfe sigue sin recuperar el servicio que ofrecía entre Alsasua y Vitoria-Gasteiz cada mañana. Desde que se declaró el estado de emergencia, la operadora pública ha suspendido el tren matinal que muchos usuarios utilizaban para ir a estudiar o trabajar a cualquiera de los municipios en los que el tren paraba: Alsasua, Araia, Agurain, Dulantzi y Vitoria-Gasteiz. El que se ha recuperado es el que va desde Miranda de Ebro y la capital alavesa. 

Así las cosas, Agurain es la zona peor comunicada de la provincia ya que ahora que se ha suspendido el tren, solo tienen un autobús gestionado desde Navarra. Por ello, La Diputación, Renfe y Navarra están manteniendo conversaciones para poder mejorar los servicios. 

Y es que la Diputación Foral no tiene competencias ya que la conexión por autobús entre Álava y Navarra la gestiona el Gobierno que dirige Chivite al transcurrir más kilómetros por la comunidad vecina. Mientras que el tren lo gestiona Renfe, siendo ellos quienes tienen la última palabra. Según nos han indicado desde Renfe, “es muy importante que los municipios afectados presionen a Renfe para recuperar los servicios. Al igual que han hecho en Miranda de Ebro y Nanclares de Oca«. 

Ramiro González, Diputado General de Araba, ha señalado que “no es una cuestión fácil porque ninguna de las dos competencias es de la Diputación Foral de Álava y el esfuerzo está en intentar trabajar con quienes son directamente competentes o responsables para intentar mejorar esas frecuencias. La relación con ambas instituciones, tanto con el Gobierno de Navarra como con Renfe, es fluida y espero que las gestiones que se están llevando a cabo den algún fruto”.

- -

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva estación de tren de Vitoria se reformará en dos fases y estará operativa en 2030

La estación de tren de Vitoria-Gasteiz, construida en 1934, será renovada en dos fases. La primera estará lista en 2030, coincidiendo con la llegada de la alta velocidad. El Gobierno central financiará el proyecto

Genios, simas y niebla, la mitología que aún respira en Álava

Álava guarda en sus montes y simas huellas de un mundo antiguo. Recorremos los rincones donde, según la tradición, aún habitan genios, luces extrañas y voces que no tienen cuerpo.

El primer tren de Cercanías de Álava llega puntual a Vitoria

137 circulaciones semanales mejoran las conexiones entre los municipios de Álava

Cercanías Álava: recorridos, precios, bicicletas, mascotas y más

Consulta horarios, recorridos, precios, paradas y normas para viajar con bici o mascotas en los nuevos trenes de Cercanías de Álava que entran en funcionamiento este viernes 30 de mayo.

Estos son los precios que tendrá el tren de Cercanías en Álava

Consulta todos los precios del nuevo tren de proximidad entre Miranda de Ebro y Alsasua: tarifas de ida, ida y vuelta, descuentos y cómo conseguir el abono gratuito hasta junio.

El nuevo tren de Cercanías de Álava reducirá el precio del billete un 30%

El nuevo tren de 'Cercanías' de Álava arranca el 30 de mayo. Consulta aquí los horarios diarios entre Miranda y Alsasua y cómo viajar con descuentos de hasta el 30%.