Aernnova comienza hoy su primera jornada de huelga

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Este lunes comienza la primera jornada de huelga en la planta de Aernnova en Berantevilla (Álava). También se ha llamado a parar el martes 22 y miércoles 23. Con esta convocatoria, el comité de empresa quiere denunciar el despido de 82 personas que la compañía ha programado para el 1 de febrero. Los sindicatos han advertido que si la empresa no retira el ERE, lo denunciarán en los tribunales. En un principio, el Expediente de Regulación de Empleo contemplaba el despido de 101 personas de la factoría alavesa.

En esta primera jornada de huelga, los trabajadores de Aernnova se concentraron frente a la sede del Gobierno Vasco en Lakua para exigir al ejecutivo su colaboración para evitar despidos.

Juan Carlos Gómez [presidente del comité de empresa], que ha denunciado que los responsables de la factoría «no han querido negociar», ha señalado que están dispuestos a aceptar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) con reducciones de jornada, bajas o excedencias, siempre que no resulten «traumáticas».

Aernnova ya anunció que julio que despediría al 20% de su plantilla. 950 personas en total, de las que 650 iban a ser trabajadores radicados actualmente en España. Esta empresa tiene sedes, plantas y oficinas en varios países del mundo. Álava, cuenta con 8 plantas, oficinas y la sede central de la compañía. Le siguen Toledo (3), México y USA (2 en cada una), Sevilla, Brasil, Madrid, Inglaterra, Rumania, Ourense, Cádiz y Zaragoza.

En total son 4.700 los empleados de esta compañía que está sufriendo el descenso de pedidos y el golpe recibido por la industria aeronáutica a causa de la pandemia.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Berdindu llama a la reflexión tras la exclusión del Q+ en la declaración del Orgullo en Gasteiz

El servicio público Berdindu del Gobierno Vasco ha defendido la inclusión de las identidades queer y ha llamado a la reflexión tras la decisión del Ayuntamiento de suprimir el Q+ en el texto institucional del Orgullo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Genios, simas y niebla, la mitología que aún respira en Álava

Álava guarda en sus montes y simas huellas de un mundo antiguo. Recorremos los rincones donde, según la tradición, aún habitan genios, luces extrañas y voces que no tienen cuerpo.

Una intensa granizada paraliza la Llanada Alavesa y colapsa Gasteiz

Una fuerte tormenta de granizo y lluvia ha afectado este miércoles a la Llanada Alavesa y Vitoria-Gasteiz, provocando inundaciones, tráfico interrumpido y calles cubiertas de blanco en varias localidades del territorio.

La Hacienda alavesa detecta operativas sospechosas en estaciones de servicio

La Diputación admite que no tiene competencia para regularizar ni sancionar estas operaciones.

Dulantzi queda fuera del mapa de zonas tensionadas, mientras Vitoria aún no presenta la solicitud

El Gobierno Vasco ha actualizado el listado de municipios con tensión en el mercado de la vivienda. Alegría-Dulantzi ha salido de esa lista, mientras que Vitoria-Gasteiz, que sí cumple los criterios, sigue sin tramitar la solicitud necesaria.

Importante incendio en una empresa de barnices en Oyón

El fuego se ha originado en depósitos de residuos y gasoil dentro de una empresa del polígono El Puntido. La intensa humareda se ha extendido a zonas de Navarra y La Rioja.

Autorizan ampliar el almacén de residuos nucleares en la central de Garoña

El objetivo principal de la modificación es aumentar la capacidad de almacenamiento de contenedores