reynogourmet
reynogourmet

González desvela quienes serán los primeros vacunados contra la COVID en Álava

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

«En la medida que vayan llegando se podrá establecer un calendario de vacunación para la población»

Gotzone Sagardui [consejera de Salud]

Este domingo 27 de diciembre llegarán a Euskadi las primeras vacunas contra la Covid-19, y la Diputación de Álava ya ha decidido quienes serán las primeras personas en vacunarse. Según ha declarado Ramiro González (Diputado General de Álava) serán unas 5.300 personas que trabajan y que residen en residencias para mayores en Álava. De ellas, aproximadamente mil 2.800 son personal y 2.500 son residentes.

Las vacunas que se suministrarán en Euskadi pertenecerán a la empresa Pfizer-Biontech estarán almacenadas en la sede de Bexen, una empresa especializada en la fabricación y comercialización de material médico hospitalario ubicada en Hernani. Será el mismo domingo cuando se comience a suministrar las primeras dosis en las residencias. 

Gotzone Sagardui [consejera de Salud] anunció a última hora de ayer martes que a lo largo de las próximas semanas se recibirán más dosis y en la medida que vayan llegando se podrá establecer un calendario de vacunación para la población.

Gran experiencia en la logística

En palabras de Sagardui, “Euskadi cuenta con una gran experiencia en la logística, distribución y vacunación de su población, como demuestran las campañas como de la gripe con altas tasas de cobertura”.  

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotogalería | Made in Álava llena el centro de Vitoria de industria, innovación y talento local

Varias empresas, entre ellas Mercedes-Benz, Michelin, Aernnova o Dorlet, instalaron stands con talleres y demostraciones para todos los públicos en Made in Álava

La Diputación revisará todos los títulos que otorgó durante el franquismo

La Diputación Foral de Álava revisará uno por uno los honores concedidos durante la dictadura franquista por los gobiernos forales y propone revocar los títulos de ‘padre de la provincia’ a Franco y Mola.

El Gobierno vuelve a pedir a Baños de Ebro que quite una inscripción franquista

El Ejecutivo central lanza un nuevo requerimiento al Ayuntamiento de Baños de Ebro para eliminar un lema franquista grabado en un edificio público por vulnerar la Ley de Memoria Democrática.

Una periodista congoleña obligada a exiliarse recibe el respaldo del nuevo mecanismo de protección de Álava

La Diputación concede 8.000 euros a una defensora de los derechos humanos perseguida en Kivu del Sur

La entrada de SEPI y el consorcio vasco refuerza el futuro de Talgo

La empresa pública SEPI y un consorcio liderado por Sidenor suman fuerzas con 150 millones para garantizar la viabilidad financiera e industrial de Talgo.