spot_img
spot_img

Tres años y nueve meses de prisión por participar en la reyerta entre el Gaztetxe y la Policía Local

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Juzgado de lo Penal 1 de Vitoria-Gasteiz ha condenado a tres años y nueve meses de prisión a un joven de 26 años que fue detenido el pasado uno de enero del 2019 después de participar en una reyerta que tuvo lugar en el Gaztetxe. En total se detuvo a cinco personas y se identificó a otras siete. 

¿Qué ocurrió? 

Pasados quince minutos de las nueve de la mañana del primer día del año 2019, la Policía Local acudió a clausurar el Gaztetxe de Vitoria después de que varios vecinos llamaran al 092 para denunciar el “jolgorio” que allí se estaba produciendo. Una vez allí, los uniformados pidieron ayuda a la Ertzaintza para controlar la situación que acabó con cinco detenidos y siete identificados. Según la versión oficial, todo habría comenzado cuando un joven agredió a un agente. 

Condenas por atentado

En relación al resto de acusados, los cuatro restantes han aceptado su responsabilidad en lo ocurrido aceptando las condenas por atentado con instrumento peligroso y por lesiones. Tres de ellos tendrán que pagar 7.000 euros en multas e indemnizaciones pero no entrarán en prisión al haber sido condenados a un año y medio de prisión. 

El joven de 26 años, que sí tendrá que entrar en prisión, fue detenido y liberado hasta que la policía volvió en su busca tras descubrir que tenía una requisitoria judicial. Esa primera noche del año la pasó en el centro penitenciario alavés. 

El abogado del joven ha pactado con la Fiscalía una pena de tres años y nueve meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad y una multa de 360 euros por dos delitos leves de lesiones a los dos agentes que atacó.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Caché
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
9ºC
Máxima 13°Moreda de Álava
Mínima Kuartango

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos detenidos por robar con violencia una cadena de oro junto a La Florida

Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz por el robo con violencia de una cadena de oro cerca del parque de La Florida.

El Ayuntamiento admite dificultades para enviar en euskera los partes diarios de Policía y Bomberos

Vitoria atribuye a problemas de organización interna que los partes de Policía Local y Bomberos no se envíen también en euskera.

Seis personas heridas en nueve accidentes de tráfico en Vitoria en 24 horas

La Policía Local ha registrado nueve accidentes de tráfico en Vitoria-Gasteiz en 24 horas, con seis personas heridas en distintos puntos de la ciudad

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 5 al 7 de junio

Vitoria-Gasteiz y Álava llegan al primer fin de semana de junio con una agenda...

Detenidos dos menores por tentativa de homicidio tras apuñalar a un joven en Zaramaga

Testigos presenciales apuntan a una pelea con un arma blanca de grandes dimensiones en la calle Reyes Catolicos. La información está pendiente de confirmación oficial.

Detenido en Vitoria-Gasteiz por tráfico ilegal de once personas en una furgoneta, una en el maletero

La Ertzaintza ha detenido en un control de la N-622 al conductor de una furgoneta de nueve plazas que llevaba a once personas, una de ellas en el maletero. Solo él iba documentado.