viernes, 19 de agosto
20.6 C
Vitoria-Gasteiz

Urtarán pedirá que las victimas del 3 de marzo también estén en el Centro para Memoria

Noticias relacionadas

El alcalde Gorka Urtaran ha pedirá al patronato de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo que el centro incluya a las víctimas del 3 de marzo. En caso de que se rechace esa propuesta, el alcalde trabajará, con el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos Gogora.

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz

«Es impensable que un centro de recuerdo y memoria de las víctimas ubicado en Vitoria-Gasteiz no tuviera en cuenta los trágicos sucesos vividos en la ciudad el 3 de marzo«

En ese sentido, el alcalde ha recordado los pasos dado por el Ayuntamiento para apoyar la causa de las víctimas del 3 de marzo, enmarcados además en el compromiso por velar por el conocimiento y el mantenimiento de la Memoria Histórica como patrimonio colectivo.

Gorka Urtaran ha explicado que este año las acciones previstas por el Ayuntamiento para el Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo, se vuelcan precisamente en “recoger la vivencia y la experiencia de las mujeres, para que no quede relegada al mundo de las memorias privadas. Poner en valor el papel activo que han tenido y tienen las organizaciones de mujeres y el movimiento feminista en la historia, en particular en nuestro municipio. Porque es tan necesario como justo recuperar, reconocer y visibilizar su experiencia colectiva e histórica y dar voz a su lucha y activismo en pro del avance hacia una sociedad más justa e igualitaria». 

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El 97% de los vascos practica la lectura en el baño

1 de cada 7 hogares tienen material de lectura permanente en el cuarto de baño

¿Qué supone estar en ‘Aviso Amarillo’, ‘Aviso Naranja’ y ‘Alarma Roja’?

Se considera fenómeno meteorológico adverso a todo evento atmosférico, capaz de producir, directa o indirectamente, daños a las personas o daños materiales de consideración.

Cuatro zonas verdes sin moverse del centro de Vitoria

Parques urbanos y las zonas arboladas y ajardinadas de uso público se convierten cada primavera y verano en zonas en las que poder disfrutar con la familia y amigos

Vitoria también tendrá urnas para la «consulta popular» sobre monarquía o república

Se instalarán cuatro mesas en horario de 11:00 a 15:00 horas

Así se verá el eclipse total de luna desde Vitoria

La Luna no estará completamente oscura, sino que tomará un tono rojizo

Últimas noticias

La vacuna contra la viruela del mono contará con dos dosis, en Euskadi hay 188 positivos

Se trata de 185 hombres y 3 mujeres y la mayor parte de los casos han cursado con un cuadro leve de síntomas
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X