Larrion se identifica ante la Ertzaintza para evitar que las manifestantes “pasen por la ley mordaza”

La líder y parlamentaria de EH Bildu, Miren Larrion ha sido identificada por la Ertzaintza al final de la manifestación convocada en Gasteiz contra el fallo judicial del caso de ”la manada”.

La situación se ha producido cuando un agente de la Ertzaintza se ha dirigido a la cabeza de la manifestación preguntando por las organizadoras con intención de identificarlas e informarles de que tenían que poner fin a la sentada que en esos momentos se llevaba a cabo frente a los juzgados, cortando el tráfico de la avenida Gasteiz.

Tras la negativa de las convocantes a identificarse, ha sido la propia Miren Larrion quien ha pedido ser identificada. De esta manera, Larrion podría correr el riesgo de ser multada por la ley mordaza.

“Estaban buscando a la responsable y [···] he decidido responsabilizarme de esto [ya que] los y las vecinas de Gasteiz, si quieren estar aquí, creo que merece la pena pasar por esa ley mordaza tan injusta y que esto se haga realidad; porque solo faltaría que ante esta impotencia tengamos otra impotencia añadida” 

Tags:

2 Replies to “Larrion se identifica ante la Ertzaintza para evitar que las manifestantes “pasen por la ley mordaza””

  • […] Una vez llegadas al Palacio de Justicia la Ertzaintza ha intentado derivar a las participantes para no ocupar la acera de la entrada, aunque momentos después el lugar había sido ocupado casi por completo. Paralelamente un carril de la avenida Gasteiz estaba siendo ocupado. Apenas unos minutos después las participantes han decidido sentarse. Tras una segunda lectura del comunicado dos agentes de la Ertzaintza pedían a las participantes que habían leído identificarse, ya que bajo su criterio la situación estaba siendo irregular. Las requeridas no parecían acceder a identificarse a lo que Miren Larrion, concejala y parlamentaria de EH Bildu (presente en la manifestación desde su comienzo,) ha solicitado al agente para que la identificara a ella como responsable de la manifestación.  […]

  • […] La noticia más leída tiene a la líder de EH Bildu Gasteiz como protagonista, Miren Larrion, que fue identificada por la Ertzaintza en la manifestación contra la decisión judicial de la Manada para evitar que las […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.