El concejal de seguridad de Vitoria, Carlos Zapatero, ha ordenado aumentar la presencia policial frente a la discoteca Lola, plaza en la que el pasado domingo se originó una pelea que acabó con enfrentamientos con la Policía Local y Ertzaintza. Según informan, este dispositivo solo recoge tener más presencia en el lugar y no más efectivos en servicio.
¿Qué ocurrió?
En la madrugada de este pasado sábado al domingo, unas 150 personas -supuestos clientes de la discoteca Lola, se enfrentaron a la Ertzaintza y Policía Local en un enfrentamiento que duró media hora y que se saldó con siete personas detenidas y siete agentes heridos.
Cuarto expedientes abiertos
El Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha tramitado durante los dos últimos años un total de cuatro expedientes sancionadores a la discoteca. Dos de los citados procedimientos, iniciados en 2017, ya han conllevado una sanción en firme. Los otros dos, por su parte, se están tramitando actualmente.