Inicio Actualidad

Estos son los 3 motivos por los que el PNV ha apoyado a Sánchez

0

Tras algo más de seis horas de reunión del Euzkadi Buru Batzar del PNV en Vitoria-Gasteiz, los jeltzales han dicho «sí» a la moción de censura contra Mariano Rajoy (PP) propuesta por Pedro Sánchez (PSOE) y que hará que los populares tengan que dejar el Gobierno si Mariano Rajoy no presenta su dimisión antes de la votación de mañana.

Las razones por las que el Partido Nacionalista Vasco ha «votado afirmativamente» han sido los siguientes: «la gravedad de la sentencia del llamado caso Gürtel y la inadmisible ausencia de la asunción de responsabilidades políticas por parte del Partido Popular«, «la decisión hecha pública por Ciudadanos de que cortaba cualquier colaboración parlamentaria en el actual gobierno lo que rompió la estabilidad conseguida con la aprobación de los presupuestos» y «la oposición de los tres principales grupos parlamentarios de la oposición a que siga en el desempeño de sus funciones el actual gobierno, a lo que se une el deseo de la representación de los partidos nacionalistas catalanes, configurando por lo tanto una amplísima mayoría de oposición en el Congreso de los Diputados«.

El comunicado emitido culmina achacando a «diversas estancias» la carga que dicen que han querido poner sobre «las espaldas del Partido Nacionalista Vasco con la responsabilidad de la gobernabilidad» ya que no es su responsabilidad «decidir quién gobierna en el Estado español», expresan. «No aceptamos por tanto que se nos responsabilice ni demonice por nuestra acción política ni por las legítimas decisiones que tomamos». «La nueva etapa política que se abre seguirá siendo la mejor posible para Euskadi y su ciudadanía».

SIN COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil