Type to search

Los agricultores alaveses levantan la azada para celebrar San Isidro Labrador

[vc_row][vc_column]

Media docena de pueblos de Álava ya están preparados para celebrar San Isidro Labrador, el patrón de los agricultores. En la provincia, son varios los pueblos que lo celebran.

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/6″][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_empty_space]

En Laguardia comienzan el lunes 14 con el volteo de campanas y disparo de cohetes. De 17:30 a 19 animadora infantil y merienda. A las 19 vísperas en la Iglesia de San Juan, a las 19:30 Junta de la Cofradía y aperitivo, a las 22h cena de la Hermandad entre Cofrades y amigos y a la medianoche, lanzamiento de chinas en el paseo de El Collado. Para el martes, a las 10:30 animación musical, dianas y pasacalles, a las 12:30 procesión y misa en honor a San Isidro en la iglesia de San Juan, a las 13h Comida de Hermandad entre Cofrades y amigos, a las 19h rezos en la Iglesia de San Juan, a las 19:30 Nombramiento de Abad, Mayordomo y Fiscal para el 208-19.

En la Lapuebla de Labarca a las 12 del mediodía del martes Procesión y Santa Misa con las bandas de txistularis de la Diputación, a las 13:15 Euskal Dantzak, a las 13:30 Lunch, y entre las 11 y 14 y las 17 y las 19 hinchables en el frontón.

La Ribera Alta – Añana también lo celebra con una santa misa y bendición de los campos a mediodía, campeonato de Bolos a las 13h, comida popular las 15h y campeonato de cartas a las 17h.

En Campezo – Montaña Alavesa está programada para las 13h una música de Ibernalo y bendición de los campos, actuación de los Joselu Anayak a las 18h y baile de San Isidro a las 19:30.

En Bitoriano – Gorbeialadea y en Agurain solo hay programadas una Misa en cada localidad. En Agurain, los agricultores guardan fiesta y acuden a la misa.

Respaldiza: IV Concurso de Álava de Ganado Bovino de Raza Pirenaica. Coincidiendo con San Isidro, se organiza además una exposición de ganado y gallinas autóctonas de la comarca y venta de productos artesanos y caseros, maquinaria agrícola, queso y txakoli.

[/vc_column][vc_column width=»1/6″][/vc_column][/vc_row]

Etiquetas:

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.