fbpx

Type to search

El servicio de limpieza de Vitoria convoca seis días de huelga

El servicio que se encarga de limpiar la vía urbana de Vitoria-Gasteiz convocan una huelga entre el 20 y el 26 de juniocoincidiendo con el Azkena Rock Festival– por la falta de “incluplimientos de los acuerdos” pactados por parte de la empresa FCC-GMSM. El paro podría ser indefinido desde el 10 de septiembre en el caso de que no se llegue a un acuerdo entre las dos partes.

El 56% de la plantilla ha votado a favor de la huelga en una asamblea en la que están representados los cerca de 300 trabajadores que componen la plantilla. En la votación ha participado el 75% del personal ya que uno de los turnos está de vacaciones. El 41% ha votado la segunda opción que incluía movilizaciones durante este mes y convocar la huelga en septiembre, esta posibilidad no ha salido adelante. El 3% restante han sito votos en blanco o nulos.

El comité de empresa ha dejado “todas las posibilidades abiertas” para negociar

El Gobierno municipal asegura que aún hay tiempo para la negociación e insisten en que el Ayuntamiento «hará todo lo posible para favorecer el diálogo entre ambas partes».

Etiquetas:

Quizá te interese

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.