Escribe para buscar

Dos detenidas por agredirse mutuamente en plena calle

Dos mujeres de 33 y 32 años fueron detenidas ayer como presuntas autoras de un delito de violencia doméstica por agredirse mutuamente en la vía pública.

Minutos antes de las siete de la mañana, una llamada al 092 alertaba de una pelea entre dos mujeres en la calle Bolivia, tras el Palacio de Congresos Europa. Una patrulla se personó en el lugar y, gracias a las indicaciones de algunos testigos, las localizaron en el momento en el que una de ellas se encontraba tendida en el suelo y la otra le agredía.

Aunque intentaron huir al verse sorprendidas, los agentes las retuvieron. En la entrevista que mantuvieron con ellas manifestaron ser pareja y reconocieron que habían tenido una discusión y habían acabado pegándose mutuamente. Ambas se encontraban bajo la influencia de bebidas alcohólicas y tenían diversas marcas de golpes, sobre todo en la cara.

Se les sometió a un cacheo superficial y a una de ellas le encontraron restos de una sustancia vegetal de color verde, presumiblemente marihuana, que fue recogida por los agentes, a la vez que les realizaron la oportuna denuncia administrativa.

A la vista de los hechos, procedieron a la detención de ambas mujeres aunque, antes de llevarlas a dependencias de Aguirrelanda, fueron trasladadas a los hospitales de Txagorritxu y Santiago para ser atendidas de sus lesiones. Tras la confección de las oportunas diligencias fueron puestas a disposición judicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.