Escribe para buscar

Sucesos

Dos detenidos por agredir a sus parejas y otros dos dos por requisitoria judicial durante el fin de semana

Dos hombres de 53 y 27 años fueron detenidos ayer como responsables de sendos delitos de violencia de género por agredir a sus respectivas parejas en diferentes locales del barrio de Aranbizkarra.

La Policía Local informa que la primera de las intervenciones se produjo hacia la una de la tarde, cuando una llamada al 092 alertaba de una agresión en un establecimiento comercial. La patrulla que acudió se entrevistó con la pareja, comprobando que habían mantenido una discusión y que el hombre se había puesto muy nervioso, insultando y agrediendo a su mujer, en presencia de un hijo mayor de edad.

Aunque la mujer se quejaba de dolores en el hombro y en la espalda debido a los golpes sufridos, no deseó presentar denuncia ni ser trasladada a ningún centro hospitalario, mientras que el hombre fue detenido y tras la confección de las diligencias al Juzgado de Guardia fue puesto a disposición judicial.

Otro hombre, de 27 años, fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja.

La Central de Coordinación solicitó ayer, hacia las 15.00 horas, que una patrulla se personase en otro establecimiento del barrio de Aranbizkarra donde, al parecer, se había producido una agresión a una camarera un establecimiento. El responsable del local informó a los agentes que una empleada presentaba lesiones en la cara causadas por su actual pareja. La joven confirmó que la agresión se había producido antes de entrar a trabajar y que su pareja podía encontrarse en el domicilio en el que vivían. Otra patrulla acudió y se entrevistó con el presunto agresor, que se encontraba muy nervioso, violento y amenazante hacia los agentes, acusando a su novia de haber sido la que le había agredido a él pero sin presentar lesiones aparentes, por lo que, a la vista de los hechos, los agentes procedieron a su detención y acompañaron a la víctima a un centro hospitalario para ser asistida de sus lesiones.

Dos detenidos por requisitoria judicial

Agentes de Policía Local detuvieron a dos hombres de 25 y 43 años sobre los que pesaban sendas requisitorias judiciales.

La primera fue el sábado cuando una patrulla identificó a dos personas que se encontraban en actitud sospechosa en la plaza Euskaltzandia. Al chequear las documentaciones la Central de Coordinación les indicó que sobre uno de ellos había una requisitoria de un Juzgado de Burgos de búsqueda, detención y presentación pendiente por lo que procedieron a ejecutarla y detuvieron a dicho varón.

El domingo de madrugada se detuvo al segundo hombre, de 43 años, cuando una patrulla de Policía Local, al realizar la comprobación de los datos de los ocupantes de un vehículo, que se encontraba en la Cuesta de San Francisco, identificó a una persona sobre la que pesaban numerosas requisitorias, varias de ellas de búsqueda y detención, por lo que se procedió a ejecutar la orden judicial.

Diez personas heridas en accidentes

Diez personas resultaron heridas en siete accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana.

El conductor de un patinete eléctrico, de 36 años, resultó herido el viernes, a la altura del número 67, en la acera de la calle Beato Tomás de Zumárraga, cuando el conductor de un vehículo pretendía incorporarse a la calzada, procedente de un aparcamiento, y colisionó con el patinete mencionado; su conductor fue asistido por personal sanitario que, posteriormente, lo trasladaron al Hospital Txagorritxu.

Poco después, en la confluencia de las avenidas de Zabalgana y Naciones Unidas, se produjo un accidente entre un turismo y un ciclista, que circulaba por un carril bici, que se produjo lesiones por las que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

También el viernes ocurrió un accidente por embestida en la intersección de la calle Barrancal con el Cantón de Santa María, entre un turismo y el conductor de un patinete eléctrico, cuyo conductor, de 19 años, no tuvo que ser trasladado a ningún centro médico.

Sobre las 20.00 horas, se produjo un atropello de una bicicleta a una peatón, de 48 años, que cruzaba indebidamente por el bici carril de avenida de Zabalgana. La ciclista, de 45 años, y la peatona resultaron heridas sin que precisaran ser trasladadas en ambulancia.

En la calle Portal de Arriaga ocurrió el sábado un accidente por alcance en caravana entre tres vehículos. El conductor del primer vehículo, de 44 años, se detuvo ante el paso de peatones, fue embestido en la parte trasera de su turismo y, a consecuencia del impacto, resultaron heridos leves tanto el conductor citado como una niña, de 10 años, sin que se precisara de asistencia médica en el lugar.

Un accidente por embestida entre una motocicleta y una bicicleta que circulaban en sentido contrario por la calle Barratxi, ocurrió ayer. El motorista, de 48 años, realizó un giro y chocó con la bicicleta, conducida por un hombre de 42 años. Ambos fueron atendidos en el lugar por la dotación desplazada de una ambulancia y trasladados al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente en el que se vio involucrado un ciclomotor ayer en la entrada a Vitoria, por la calle Portal de Foronda. Resultó herido el conductor del ciclomotor, de 58 años, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino durante el fin de semana en otros 22 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a siete conductores por delitos contra la seguridad vial, seis por hacerlo bajo los efectos del alcohol y otro por carecer de carné.

La Policía Local instruye un atestado en el que se investiga a un joven, de 27 años, por un delito contra la seguridad vial. Una patrulla se dirigió al conductor de un vehículo porque el viernes se encontraba en doble fila en la calle Bizenta Mogel. Al solicitarle la documentación se comprobó que carecía de permiso de conducción.

Ocho alcoholemias positivas

Un conductor de 40 años fue sorprendido el sábado circulando de forma un tanto anómala por la calle Simón de Anda. En las pruebas de alcoholemia arrojó unas tasas de 1.01-0.97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de tales resultados, se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia.

Otro conductor de 27 años fue observado ayer por una patrulla de Ertzaintza circulando en dirección contraria por la calle Portal de Arriaga. Al someterle a las pruebas de detección obligatorias arrojó unos resultados de 0.76-0.76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias para su tramitación en el Juzgado de Guardia.

Un hombre de 30 años se vio implicado ayer en un accidente en la calle Pío XII, 20. Fue sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia y arrojó unas tasas de 0.89-0.85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Un conductor de 55 años se salió ayer de la vía cuando circulaba por la avenida de Bruselas colisionó contra una valla. Los agentes solicitaron la presencia de un equipo de atestados para someterle a las pertinentes pruebas de alcoholemia, en las que arrojó resultados de 0.71-0.72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Tras otro accidente de tráfico ayer, a la altura del número 2 de la calle Voluntaria Entrega, entre dos turismos, uno de los conductores, de 49 años, arrojó resultados de 0.53-0.51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

También se investiga a un hombre de 55 años, que ha sido observado por una patrulla de la Ertzaintza, esta madrugada, en la calle Paula Montal realizando una conducción irregular, por el centro de la calzada y a una velocidad muy reducida. En las pertinentes pruebas de alcoholemia y arrojó unos resultados de 0.96-0.95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

A todos ellos se les redactaron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.

Además, durante el fin de semana, la Policía Local, ha realizado seis controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que cerca de 114 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Dos de ellos han arrojado resultado positivo: ambos fueron denunciados por la vía administrativa.

También se tramitaron 37 denuncias y se realizaron 21 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de un vehículo sustraído.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.