El bidegorri que une el norte y el sur de la ciudad por Portal de Lasarte ya esta abierto

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya ha terminado los trabajos para la creación de un nuevo bidegorri en la calle Portal de Lasarte, entre el paseo Fray Francisco de Vitoria y Salbatierrabide, hasta Mendizorrotza. El Gabinete Urtaran ha invertido 106.203 euros en unas obras llevadas a cabo por la empresa Campezo Obras y Servicios. Mediante esta obra, Vitoria-Gasteiz continúa desarrollando su red ciclista continua y segura y fomentando el uso de la bici como medio de transporte urbano sostenible mediante 400 nuevos metros ciclables. Actualmente, la capital alavesa cuenta con aproximadamente 158 kilómetros de vías ciclistas, si se suman los carriles bici, las aceras por las que pueden circular los vehículos a pedales, las pistas, sendas, carriles para bici compartidos con el tranvía o los autobuses, las vías compartidas con el tráfico motorizado o las compartidas con los peatones.

- Publicidad-

El nuevo bidegorri de la calle Portal de Lasarte se consideraba de especial interés por su alto uso ya que une el norte de la ciudad con instalaciones como las piscinas de Mendizorrotza y El Estadio, el campo de fútbol de Mendizorrotza, el instituto de Lasarte, la ikastola Olabide y la Escuela Oficial de Idiomas, entre otros. Antes, el tramo de la calle Portal de Lasarte entre Fray Francisco y Salbatierrabide era estrecho debido a la desalineación de los límites de la parcela del edificio Gure Txokoa en ese lado de la calle, lo que provocaba una discontinuidad en el anticuado carril para vehículos a pedales existente en el otro extremo. En Salbatierrabide, entre Portal de Lasarte y la plaza Amadeo García de Salazar, por su parte, no existía bicicarril alguno hacia Mendizorrotza. Ahora el enlace ciclista es más seguro y cómodo para las personas usuarias.

El carril-bici bidireccional tiene una anchura variable de entre los 2,20 y los 3 metros, ubicado parte en la calzada y parte en la acera, siempre junto al bordillo, que va junto a la parcela de Gure Txokoa. Para ello, se ha retranqueado el cierre de esta parcela y se ha pavimentado el espacio liberado. También se ha desplazado la línea de aparcamiento ubicada en Portal de Lasarte, ubicada junto a esa acera oeste, a la zona este. Eso ha permitido liberar el espacio en el que se ha instalado el nuevo bidegorri. En Salbatierrabide, por su parte, también se han eliminado algunas plazas de aparcamiento para que la senda para bicis continúe de forma natural hasta Mendizorrotza.

[vc_images_carousel images=»61010,61011,61012″ img_size=»1200″]

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Salburua tendrá 73 huertos urbanos comunitarios

Las obras comenzarán tras la adjudicación y durarán seis meses.

Vitoria afina su oído con los 20 años de Ondas de Jazz

El ciclo Ondas de Jazz cumple 20 años y lo celebra con seis conciertos que combinan pasado, presente y futuro del jazz en Vitoria-Gasteiz, en una partitura que une tradición, pedagogía y compromiso social.

Maider Etxebarria es la alcaldesa mejor pagada de España

Con 96.016 euros brutos anuales, Maider Etxebarria lidera el sueldo entre las alcaldesas españolas y solo es superada entre las mujeres por la ministra Margarita Robles.

Vitoria-Gasteiz vista con ojos del mundo: así nos ven los jóvenes líderes de la cumbre OGP

Ocho activistas que han derrocado gobiernos, tomado parlamentos y combatido dictaduras pasaron por Siberia...

El acusado por la muerte de Kerman Villate saldrá en libertad bajo fianza

El portero acusado por la muerte de Kerman Villate saldrá en libertad bajo fianza en los próximos días. El juicio no será con jurado popular y la causa se tramitará como homicidio imprudente.

La Comisión Antiviolencia fuerza el borrado de los murales firmados por Iraultza 1921

El grupo Iraultza 1921 ha eliminado todas sus referencias de los murales del estadio de Mendizorrotza ante las presiones de la Comisión Antiviolencia y el riesgo de cierre del estadio.