
Agentes de la Ertzaintza han recuperado este viernes una corona de plata perteneciente a la estatua de la Virgen Dolorosa en una iglesia de Vitoria-Gasteiz que fue sustraída el pasado día 12 de julio.
El dia 12 de julio la Ertzaintza recibió una denuncia sobre el robo de una corona de plata del siglo XIX a la estatua de la Virgen Dolorosa en una iglesia de Vitoria-Gasteiz, mientras se encontraba abierta al público.
Las investigaciones efectuadas por los agentes de la Ertzaintza han permitido determinar que la corona fue sustraída por un varón y después vendida a un establecimiento de venta de artículos de segunda mano.
Los ertzainas han recuperado esta corona de gran valor histórico y van a imputar al presunto ladrón un delito de hurto.