Un millón de euros para el programa ‘Educación en la calle’ que cumple 25 años

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

- Publicidad -

El Gobierno Local ha aprobado hoy la prórroga del contrato del Programa Municipal de Educación de Calle. Encargado de atender a niñas, niños y jóvenes de entre 10 y 18 años «con problemas que hagan pensar que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social«.

La prórroga del contrato aprobada hoy tiene un importe de 1.033.068 euros que gestionará la empresa IRSE-ARABA, Instituto para la Inclusión Social.

«Educación en la Calle» es un programa que llega en 2018 a los 25 años de funcionamiento. Una apuesta por la acción social que el Gobierno Local lleva realizando desde 1993 y que es heredera del primer programa de prevención para apoyar a jóvenes desocupados que el Ayuntamiento puso en marcha en 1988 apoyando a colectivos que atendían a jóvenes desocupados en los años 80.

- Publicidad-

Educadores de calle

El programa despliega en la calle a educadores y educadoras que actúan en pareja en los distintos barrios de la ciudad, estableciendo contacto con los jóvenes para detectar situaciones de riesgo de exclusión.

Una vez detectado el riesgo las educadoras de IRSE «ayudan a estos chicos y chicas a desarrollar sus capacidades personales, independientemente de cual sea su grado de exclusión» ha afirmado el concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain. «Damos respuesta a las desigualdades y conflictos que sufren y ayudamos a que se respeten sus derechos; independientemente de su situación económica, social o cultural”.

El año pasado los trabajadores del programa atendieron a más de 700 personas, con una edad media de 14 años.

IRSE ARABA

IRSE es una entidad privada constituida en el año 1987, un año antes de que el Ayuntamiento decidiera empezar a prestar apoyo a los jóvenes en riesgo de exclusión, primero con un programa de prevención y posteriormente, en 1993, con el Programa Municipal de Educación de Calle que hoy ha sido prorrogado y que IRSE lleva gestionando, en sus dos variantes, desde 1988. Compuesta por psicólogas, pedagogas, educadoras sociales, abogadas, trabajadores sociales y gestores administrativos la empresa ha sido declarada de «utilidad pública«.

 

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Google revela que operativos norcoreanos trabajaban infiltrados en empresas de defensa

Correos personales, procesos de selección remota y dispositivos no gestionados por las empresas se han convertido en vectores prioritarios.

135 ideas ciudadanas pasan a la fase de votación en la 5.ª edición de Vitoria-Gasteiz Hobetuz

Las personas empadronadas en el municipio podrán elegir sus tres propuestas favoritas entre el 2 y el 22 de marzo

Auzo Eszena comienza su temporada de primavera con siete funciones

El programa cultural ofrecerá espectáculos de teatro, música, danza y poesía entre el 22 de febrero y el 24 de mayo en Arriaga, Aldabe, Zabalgana y Salburua

El Parlamento Europeo propone facilitar 10 millones de viviendas en la UE

El Parlamento Europeo propone medidas para facilitar 10 millones de viviendas en la UE con menos burocracia, inversión pública y regulación del alquiler turístico.

El nuevo músculo digital de Álava: así es la entrada de Fundación Vital en Ayesa Digital

Fundación Vital entra en el accionariado de Ayesa Digital y facilitará un hub tecnológico, un centro de formación y hasta 350 nuevos empleos en Álava.

González pide a la SEPI que se implique en la reestructuración de la deuda de Tubos Reunidos

Ramiro González reclama a la SEPI que se implique en la deuda de Tubos Reunidos y exige un plan viable para mantener empleo e industria en Ayala.