2.507 personas migrantes han sido atendidas este verano en Vitoria, Bilbao, Donostia-San Sebastián e Irún en su paso desde el sur de la península hacia el norte de Europa, según ha informado hoy el director de Políticas de Familia y Diversidad del Gobierno Vasco, Ernesto Sainz Lanchares.
Esas 2.507 personas realizaron 3.019 pernoctaciones en Euskadi. Los datos provistos son del total de intervenciones realizadas por Cruz Roja Euskadi, Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y Ayuntamientos de las capitales de provincia e Irún desde el pasado 28 de junio hasta el 20 de agosto.
[/mpc_quote]
Sain Lanchares quiso agradecer la labor de la Cruz Roja Euskadi, que es la que recibe los avisos de las localidades andaluzas antes de la salida de los migrantes en dirección Euskadi remarcando que la «actuación ejemplar y llena de humanidad [de Cruz Roja Euskadi], con el apoyo de su voluntariado, hay que agradecer”.
Para hacerse voluntario de Cruz Roja Euskadi la organización tiene una página web con los pasos a seguir http://www.hazvoluntariado.es/4-pasos.html