domingo, 22 de mayo
17.1 C
Vitoria-Gasteiz

2.507 migrantes atendidos en Euskadi en su tránsito a Europa

Noticias relacionadas

2.507 personas migrantes han sido atendidas este verano en Vitoria, Bilbao, Donostia-San Sebastián e Irún en su paso desde el sur de la península hacia el norte de Europa, según ha informado hoy el director de Políticas de Familia y Diversidad del Gobierno Vasco, Ernesto Sainz Lanchares.

Esas 2.507 personas realizaron 3.019 pernoctaciones en Euskadi. Los datos provistos son del total de intervenciones realizadas por Cruz Roja Euskadi, Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y Ayuntamientos de las capitales de provincia e Irún desde el pasado 28 de junio hasta el 20 de agosto.

[mpc_quote preset=»mpc_preset_13″ author_font_preset=»mpc_preset_38″ author_font_color=»#555555″ author_font_size=»16″ author_font_transform=»uppercase» author_font_align=»right» author=»Ernesto Sainz Lanchares – Dir Políticas de Familia y Diversidad del Gobierno Vasco» quote_font_preset=»mpc_preset_1″ quote_font_color=»#888888″ quote_font_size=»18″ quote_font_line_height=»1.5″ quote_font_align=»right» border_css=»border-width:5px;border-color:#efa9b0;border-style:dashed;border-radius:15px;» padding_css=»padding:40px;» mpc_ribbon__disable=»true»]

“Se actúa ante todo con humanidad y urgencia y para la que hace falta una estrategia común europea, bien planificada y teniendo en cuenta los motivos de estos movimientos humanos”.

[/mpc_quote]

Sain Lanchares quiso agradecer la labor de la Cruz Roja Euskadi, que es la que recibe los avisos de las localidades andaluzas antes de la salida de los migrantes en dirección Euskadi remarcando que la «actuación ejemplar y llena de humanidad [de Cruz Roja Euskadi], con el apoyo de su voluntariado, hay que agradecer”.

Para hacerse voluntario de Cruz Roja Euskadi la organización tiene una página web con los pasos a seguir http://www.hazvoluntariado.es/4-pasos.html

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Euskadi elimina el límite económico para poder interponer recursos de casación en vía civil

La norma ha sido aprobada con el aval de los grupos parlamentarios EAJ/PNV, PSE-EE, EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU y PP+Cs.

200 euros al mes por hijo, guarderías gratuitas y ayudas al alquiler contra la despoblación

Se mantendrán las actuales ayudas a las familias numerosas entre los cuatro y los siete años.

Kike Fernández de Pinedo no repetirá como candidato de EH Bildu a diputado general

La decisión "está tomada desde el principio de la legislatura" con el objetivo de "dar relevo"

Álava prohíbe la cría de aves de corral al aire libre tras detectarse casos de gripe aviar

Se han aumentado las medidas de seguridad ante los casos conocidos en Gipuzkoa e Iparralde

La nueva RGI mejorará las cuantías que serán de hasta 1.425 euros por familia

Habrá cambios en la cobertura en el caso de mujeres maltratadas o explotadas, personas con discapacidad, personas refugiadas y víctimas de terrorismo que se vieron forzadas a partir y quieran regresar.

Últimas noticias

No cierres los ojos ante la contaminación del transporte

"La herramienta más eficiente para combatir el cambio climático eres tú."
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -