Type to search

[Entrevista] Estíbaliz Canto «La modernización de las fiestas es una demanda de la sociedad»

[vc_row][vc_column]

A un día del comienzo de las Fiestas de La Blanca 2018 la Concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Estíbaliz Canto, ha concedido a GasteizBerri.com una entrevista en la desgrana las labores que se llevan a cabo en la trastienda de las Fiestas y su punto de vista acerca de algunos de los grandes temas de esta semana grande que en poco más de un día desbordará cada rincón de nuestra ciudad.

[vc_empty_space height=»15px»][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=viQJPd9OSVg» align=»center»][vc_empty_space height=»15px»]

La modernización de las fiestas, la tauromaquia o la tensión vivida en las reuniones entre Federación y Comisión son algunos de los temas de los que nos habla Canto. Sobre estas reuniones, celebradas entre ayuntamiento y ambas asociaciones de blusas y neskas habla sobre la polémica que ha causado en ambas asociaciones la nueva normativa. Entre otros aspectos de la discordia, los puntos del pliego que sancionan los cánticos homófobos y machistas en el paseillo o las nueva reglamentación para recibir una subvención

Estibaliz Canto describe unas reuniones arduas y largas: “Eran reuniones muy largas, hasta las 22:30 con una carga de tensión bastante considerable”.  Canto explica uno de los motivos de dicha tensión: “la Comisión consideraba que tenía que ser según lo que ellos decían, la Federación consideraba que tenía que ser según lo que ellos decían [···] es una cuestión complicada de abordar sobre todo si entre ellos no hay comunicación”.

Sin embargo -según declara en la entrevista- Estibaliz Canto espera que la tensión vivida se diluya con el inicio de las fiestas. “Yo confío en que cuando llegue el momento de la fiesta y baje Celedón el 4 de agosto desde San Miguel nos imbuya a todos en el espíritu festivo y nos olvidemos de estas rencillas.

[/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.