Fallece el trabajador herido el domingo en la planta de Michelin de Vitoria

El trabajador que el pasado domingo sufrió un accidente laboral en la fábrica de Michelin en Gasteiz ha fallecido este martes. El hombre de 43 años permanecía en coma inducido por la gravedad de sus lesiones internas tras un accidente que según denuncia el sindicato ESK se produjo en un lugar “angosto y complicado para maniobrar”.

Durante la tarde de hoy representantes del comité de empresa y la propia empresa mantendrán una reunión para “dilucidar las causas que produjeron el accidente y proponer las medidas preventivas que se consideren oportunas”.

Con el de hoy ya son cuatro trabajadores fallecidos en los últimos dos años en ésta fábrica.

Medidas de prevención y emergencia “nulas”

Según ha podido saber Hala Bedi, de la mano de empleados y fuentes sindicales de Michelin Vitoria, los momentos previos a la evacuación del herido fueron todo un despropósito. En total se tardó aproximadamente “una hora” en trasladar al herido al hospital, en primer lugar porque las líneas telefónicas de la empresa se habían caído. La ambulancia que acudió a la emergencia no disponía de camilla, o no la encontraban, ni tampoco de desfibrilador, que tuvieron que volver a buscar.

El traslado hasta la ambulancia de Txagorritxu terminó también con una situación que difícilmente puede entenderse en una empresa que cuide las medidas de seguridad de sus trabajadoras: las puertas por las que tenían que acceder no eran lo suficientemente grandes como para que la camilla cupiera en ellas, y al llegar a la puerta exterior éstas se encontraban cerradas.- Según narra la página web de Hala Bedi.

 

1 pensamiento sobre “Fallece el trabajador herido el domingo en la planta de Michelin de Vitoria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.