jueves, 11 de agosto
33.2 C
Vitoria-Gasteiz
Array

Las cuadrillas que entonaron cánticos machistas y homófobos durante las fiestas no serán sancionadas

Noticias relacionadas

En la rueda de prensa sobre la valoración de fiestas de La Blanca, Estibaliz Canto, concejala de cultura, ha reconocido la labor realizada por los blusas y Neskas, Comisión y la Federación durante todas las jornadas de celebración. Para la concejala, la valoración es muy positiva aunque hasta septiembre no se hará la reunión formal en la que se valoren las fiestas de manera exacta.

En referencia a la entrevista ofrecida hace unos días en VTV, ha querido zanjar el asunto alegando que la “labor política no es incendiar algo que está en tensión”. En dicha entrevista, la concejala afirmó tener constancia de que algunas cuadrillas podrían haber entonado canciones con tinte machista y homófobo, a lo que respondió que “evidentemente, va a acarrear una sanción. Saben que no se puede hacer y lo han hecho. No se puede vacilar al Ayuntamiento”. Pocos días después, ha declarado que “si pudiera volver para atrás elegiría otras palabras”.

A la pregunta de que si esas cuadrillas recibirán sanción por dichos cánticos, no ha respondido y ha echado ‘balones fuera’ declarando que el “objetivo es que se acaben los cánticos machistas y que las fiestas no sean agresivas hacia la mujer” y que su labor es seguir caminando.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Pirotecnia Tomás de Castellón gana la XVI Muestra Internacional de Espectáculos Pirotécnicos de La Blanca

Tomás regresará el año que viene a nuestra ciudad para concursar en la Muestra del año 2019.

Gran aceptación de las paradas a ‘la demanda’ de los urbanos durante las fiestas

El uso del autobús urbano en La Blanca 2018 se ha saldado con los mejores resultados de la historia

Los datos de asistencia de las actividades taurinas durante las tardes de La Blanca no convencen

Los espectáculos con más afluencia han sido los programados por las mañanas congregando a 10.469 asistentes frente a los 2.015 del total de todas las tardes.

Datos. Éxito de asistencia en la Bajada de Celedón y en los principales conciertos

Según ha hecho público el Ayuntamiento, estas fiestas ha contado con una “alta participación” con un “ambiente muy bueno" desde el pregón del día 2 hasta la subida de Celedón del día 9.

¡Agur Celedón¡ Hasta el próximo año

Miles de personas se han vuelto a reunir en la Virgen Blanca donde a ritmo de las charangas han despedido cinco días de fiesta.

Últimas noticias

Así te contamos en directo la subida de Celedón y el fin de Fiestas de la Blanca

Programa emitido el 10 de agosto del 2022 a las 00:45.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X