El PNV pide suspender el aforamiento de la Familia Real, Poder Judicial y de las Fuerzas de Seguridad

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El PNV quiere que la suspensión de aforamientos también afecte a la Familia Real, Poder Judicial y a las Fuerzas de Seguridad y no solo a los diputados y senadores. Esta propuesta se ha incluido por parte de los propios jeltzales en una enmienda a la moción presentada por Ciudadanos y anunciada hace unos días por el presidente del gobierno Pedro Sanchez.

La enmienda pide «suprimir todos los aforamientos sin excepción, así como a modificar el artículo 56.3 de la Constitución a fin de suprimir la inviolabilidad del Rey en su actividad institucional«.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria, la conexión con el TAV que divide al PNV en plena Asamblea General

El PNV guipuzcoano presiona para que el partido se decante ya por la opción de Ezkio-Itsaso, mientras que desde Álava reclaman cautela.

Esteban, tras la renuncia de Ortuzar: “El PNV es un partido fuerte y unido”

Con la segunda vuelta del proceso electoral aún por delante, Esteban asume la responsabilidad de dar continuidad al proyecto del PNV.

Ortuzar renuncia a la reelección y allana el camino para su sucesión

Andoni Ortuzar ha anunciado que no optará a la reelección como presidente del Euzkadi...

El Ayuntamiento certifica hoy la renuncia de Gurtubai y abre paso a Izaskun Reyes

Izaskun Reyes, de 49 años, ocupará su lugar, aunque su toma de posesión se realizará en los próximos días.

El PNV abre el proceso para elegir al sucesor de Gurtubai en el Ayuntamiento

El tercer teniente de alcalde asumirá un cargo en la Diputación Foral de Álava. Cristina Ortiz de Latierro encabeza las opciones para ocupar su puesto.

Jone Berriozabal, nueva presidenta del Araba Buru Batzar de EAJ-PNV

Berriozabal obtiene 41 votos frente a los 24 de Gorka Urtaran