La primera Marcha Ciclista Nocturna de Vitoria será el 21 de septiembre

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

on motivo de la Semana de la Movilidad que se celebra del 17 al 23 de septiembre, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organiza una marcha en bicicleta familiar. Será una actividad familiar de despedida del verano y bienvenida al otoño, y para reivindicar la bicicleta como alternativa saludable de movilidad en las ciudades, recordando a su vez que ahora que empieza a oscurecer es más importante que nunca circular en bici con luces y de elementos reflectantes.

Actividad para toda persona habituada a moverse en bici, y especialmente familias con niños y niñas de más de seis años. Número máximo de participantes limitado a 400 personas.

Precio: 1,00 € por participante

Inscripciones: Online y en las Oficinas de Atención Ciudadana.

Distancia: 6.8 km. Este es el recorrido: Kiosco del Parque de la Florida- Paseo de la Senda- Paseo Fray Francisco- Elvira Zulueta- Paseo Fray Francisco- Paseo del Batán- Nieves Cano- Justo Velez de Elorriaga- Paseo de la Universidad- San Antonio- Manuel Iradier- Pio XII- Los Herrán- Arana- Cantón de San Ildefonso- Bueno Monreal- Cubo- Portal de Arriaga- Herrería- Plaza Virgen Blanca- Mateo Moraza- Olaguibel- Avenida de Judizmendi- Médico Tornay.

Reglamentación básica

Esta ruta familiar en bicicleta está diseñada para el disfrute de todas las personas participantes. Quienes sean menores de edad entre 06 y 14 años deberán contar con una persona adulta que les acompañe y quienes tengan entre 14 y 18 años deberán contar con la autorización del padre, la madre o tutor/a que deberán entregar en el control del punto de salida. Únicamente se permite la participación utilizando la bicicleta como medio de locomoción (no se permite ningún otro medio).

La ruta será supervisada por la policía municipal y voluntariado (personal vestido de amarillo con la identificación de ORGANIZACIÓN) que asegurarán el progreso de la ruta y su seguridad.

Habrá 4 puntos de reagrupamiento del pelotón en los que se pasará antes de los cruces sin invadirlos:

  1. Nieves Cano – Justo Velez de Elorriaga.
  2. Manuel Iradier – Pio XII.
  3. Cubo – Portal de Arriaga.
  4. Olaguibel – Paz.

Durante la marcha hay que adoptar comportamientos que preserven la seguridad de todas las personas participantes. El riesgo cero no existe, y seguir estas instrucciones garantizará mayor nivel de seguridad.

Con el fin de garantizar la seguridad de quienes participan y de que sean correctamente visibles para el resto de personas usuarias de la vía, el uso de casco y de elementos reflectantes es obligatorio.

De todos modos recuerda:

  • Esta marcha en bicicleta no es competitiva.
  • En cualquier circunstancia, deberás de seguir las instrucciones del personal voluntario y de la Policía Local, así como escuchar sus consejos ya que están aquí para ayudarte y trabajan para tu seguridad.
  • La marcha se desarrollará a tráfico cerrado formando todos los participantes un pelotón que irá resguardado del tráfico general mediante vehículos policiales de apertura y cierre a cargo de la Policía Local en colaboración con el personal auxiliar lo que nos permitirá disfrutar de ciclar por la calzada sin interferencias de tráfico ni peatones. Está prohibido ciclar por las aceras.
  • Toda persona en bicicleta que no esté entre los vehículos policiales de apertura y cierre de la prueba no formará parte de la ruta.
  • La Policía irá cortando el tráfico de los cruces y se coordinarán con el personal auxiliar que se quedarán cortando definitivamente el cruce hasta el paso de todo el grupo ciclista.
  • El personal auxiliar se situará inmediatamente después de la Policía Local para llenar el espacio antes de la cabeza y el grupo. La cabeza marcará el ritmo y es responsable de seguir la ruta decidida por la organización y validada por el Servicio de Policía Local.
  • La primera línea de auxiliares marca el comienzo de la marcha de participantes y está estrictamente prohibido sobrepasarles.
  • La cabeza de la marcha parará regularmente para esperar la cola del grupo (mirar en el mapa los puntos de reagrupamiento).
  • Recuerda dejar espacio para facilitar el movimiento. Es muy importante, y exigido por la Policía Municipal que nos acompañará, que el grupo vaya lo más compacto posible.
  • El cierre de la marcha lo realizarán la ambulancia y un vehículo policial, que estarán presentes a lo largo de la ruta para intervenir inmediatamente en caso de accidente.
  • Domina tu velocidad, no te dejes engañar, no asustes al resto de participantes, puedes hacer que alguien se caiga, aunque sólo sea por la sorpresa que provocas.
  • En los descensos, respeta las distancias de seguridad, quienes te siguen pueden no tener tiempo para esquivarte en caso de una caída.

Por último:

Participa con ganas de pasarlo bien, teniendo en cuenta que estamos participando en una actividad con gran cantidad de niños y niñas que no están habituados a circular en grupo; ¡y disfruta de la ruta!

Antes de iniciar la marcha revisa tu equipo:

  • Ten tu bicicleta a punto: ruedas y frenos principalmente.
  • Equípate correctamente: usa el casco y las luces.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta atrás para la Bajada de Celedón: 50 invitaciones dobles para la balconada de San Miguel

La emoción por el inicio de las fiestas de La Blanca ya se empieza...

Manifestación de Orgullo en Vitoria: hora y lugar

La Coordinadora del E28 ha convocado una manifestación por el Día del Orgullo en Vitoria-Gasteiz este sábado, 28 de junio, bajo el lema “Desio, gorputz eta lurralde askeak!”. La marcha partirá a las 19:00 desde la Virgen Blanca y terminará con una fiesta en el Gaztetxe.

La maqueta de Vitoria que todos los turistas van a querer tocar

Una maqueta interactiva, táctil y accesible del casco histórico se instalará en el Palacio Villasuso. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la presenta como nuevo icono turístico y educativo.

Lumagorri exige revisar el Plan de Igualdad para incluir la Q+

La asociación considera que el plan debe adaptarse a la realidad social.

GasteizBerri 254 | En directo desde Korterraza

Un programa de GasteizBerri.com para Radio Siberia

Belar Sounds regresa a Falerina con conciertos gratuitos y una potente presencia femenina

El ciclo Belar Sounds vuelve al Jardín de Falerina con nueve conciertos gratuitos del 28 de junio al 13 de septiembre. Esta séptima edición destaca por la presencia de bandas con mujeres al frente y una variedad de estilos como rock, jazz y country.