El concurso para crear el ‘Centro del Vino’ en el palacio Zulueta vuelve a quedar desierto

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El concurso público para sacar a subasta el proyecto del Centro del Vino en el palacio Zulueta ha quedado nuevamente desierto pese a que hubiera dos empresas interesada. El Gobierno alega que las propuestas que ofrecían la asociación ‘Vitoria-Gasteiz Wine City’ y la UTE ‘Araex Rioja Alavesa SL’ y la ‘Fundación Araex Grands’ «no se ajustaban al pliego de condiciones«. Al no cumplir las exigencias del contrato, dichas empresas quedan fuera y el sorteo queda desierto.

El equipo de gobierno, por su parte, ha anunciado que el contrato se volverá a licitar con la intención que que las dos empresas interesadas adecuen sus condiciones para que se lleven en concurso.

La decisión de volver ha sacar a concurso del edificio no ha sentado nada bien en Podemos. Para la formación morada, el gabinete de Urtaran debería «recapacitar» tras el «fracaso» del concurso y convertir el plació Elvira Zulueta en la ‘Casa de las Mujeres’, tal y como se había pensado en un inicio. “En vez de volver a licitar, es mucho más responsable y razonable retomar la opción original de ubicar la Casa de las Mujeres, un proyecto que trasciende de lo turístico para dar soluciones a los problemas de más de la mitad de la población de Vitoria-Gasteiz”, ha defendido el edil Juan Cerezuela.

[mpc_quote preset=»mpc_preset_14″ layout=»style_2″ author_font_preset=»mpc_preset_38″ author_font_color=»#b39a68″ author_font_size=»16″ author_font_transform=»uppercase» author_font_align=»left» quote_font_preset=»mpc_preset_1″ quote_font_color=»#888888″ quote_font_size=»18″ quote_font_line_height=»1.5″ quote_font_align=»left» border_css=»border-width:7px;border-color:#275a7a;border-style:solid;» padding_divider=»true» padding_css=»padding-top:40px;padding-right:40px;padding-bottom:46px;padding-left:40px;» mpc_ribbon__disable=»true»]

El proyecto de la Casa de las Mujeres incluye una Escuela de Igualdad y Empoderamiento, asesoría jurídica para mujeres, un servicio de atención psicológica, una biblioteca, un programa de autoempleo, un banco del tiempo, un txikigune donde las mujeres puedan dejar a sus hijos e hijas mientras participan en las actividades, una gran sala con 200 plazas, espacios discretos para la atención más personal y un espacio exterior que no tiene por qué ser de uso exclusivo.

[/mpc_quote]

Podemos defiende aprovechar este palacio para Casa de las Mujeres, dentro de su Plan Ciudad/Hiriko Plana, convirtiendo a cambio la gasolinera Goya en oficina de turismo verde con un centro de interpretación del vino.

[mpc_quote preset=»mpc_preset_14″ layout=»style_2″ author_font_preset=»mpc_preset_38″ author_font_color=»#b39a68″ author_font_size=»16″ author_font_transform=»uppercase» author_font_align=»left» quote_font_preset=»mpc_preset_1″ quote_font_color=»#888888″ quote_font_size=»18″ quote_font_line_height=»1.5″ quote_font_align=»left» border_css=»border-width:7px;border-color:#275a7a;border-style:solid;» padding_divider=»true» padding_css=»padding-top:40px;padding-right:40px;padding-bottom:46px;padding-left:40px;» mpc_ribbon__disable=»true»]

El Palacio Zulueta fue la sede principal de la Green Capital en 2012 y lleva en desuso desde 2015. El edificio al completo está protegido por lo que se obliga a mantener el diseño actual tanto por fuera como por dentro.

Este palacio fue construido en 1903 por Alfredo de Zulueta y Fausto Iñiguez de Betolaza en la labor de arquitecto como hotel-casa de huéspedes. Desde 2009 pertenece al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

[/mpc_quote]

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento quiere poner OTA en zonas pegadas a los barrios que ya la tienen

GasteizBerri accede al borrador del Plan de Movilidad 2026-2030 de Vitoria-Gasteiz, que plantea poner más OTA en zonas pegadas a barrios ya regulados e introducir criterios ambientales.

Vitoria estudia limitar a 30 por hora la velocidad por defecto en toda la ciudad

GasteizBerri accede al borrador del Plan de Movilidad 2026-2030 de Vitoria-Gasteiz, que plantea limitar a 30 km/h la velocidad por defecto en toda la ciudad.

Vitoria pagará hasta 6.000 euros de alquiler a quienes abran un negocio en un local vacío

Vitoria-Gasteiz lanzará una nueva convocatoria de ayudas para nuevos negocios en locales comerciales vacíos. La línea cubrirá el 50% del alquiler durante el primer año, con un máximo de 500 euros al mes.

Vitoria pondrá fin al alquiler millonario de San Antonio 10 vinculado a Gonzalo Antón

El contrato se firmó en 2007 con los populares Alfonso Alonso como alcalde y Javier Maroto al frente de Hacienda, sobre un local adquirido previamente por Gonzalo Antón y convertido desde entonces en uno de los arrendamientos más controvertidos del Ayuntamiento.

Los escombros siguen apareciendo en Vitoria con muy pocas sanciones

Vitoria acumula 48 avisos por vertidos de escombros en tres años y solo cuatro sanciones. El asunto se ha debatido este martes en comisión.

Vitoria dispara el gasto para arreglar calles y refuerza las reparaciones urgentes

Vitoria destinará 1,9 millones al año a reforzar las Brigadas de Acción Inmediata para reparar baldosas, aceras y desperfectos con más rapidez.