reynogourmet
reynogourmet

El Ayuntamiento activa el plan de nevadas ante la predicción meteorológica

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Ayuntamiento activará la fase de preemergencia del Plan de Nevadas ante el anuncio de posibles precipitaciones durante el fin de semana, especialmente el domingo, jornada en la que la cota de nieve podría situarse en torno a los 600-800 metros, pudiendo ser más baja en áreas de tormenta.

La activación de la fase de preemergencia pone en estado de alerta a los recursos municipales que pasan a estar disponibles por si fuera necesaria su intervención. También se ha actualizado el bando municipal que hace referencia a este tipo de episodios meteorológicos.

La previsión anunciada por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco es la siguiente:

  • Sábado, día 27. La cota de nieve bajará por la mañana hasta situarse en torno a los 1.000 metros. Por la tarde podría descender a los 800-900 metros. Espesores previstos: 2-10 cm. a los 1.000 m.; 0 cm. a 600 m.; 0 cm a 200 m.
  • Domingo, día 28. La cota de nieve se situará en torno a los 600-800 m. Heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña. Espesores previstos: 5-20 cm. a 1000 m.; 0-2 cm. a 600 m.; 0 cm. a 200 m.
  • Lunes, día 29. Cota de nieve en torno a 600-800 m., subiendo a 1.000 m. por la mañana. Espesores previstos: 5-20 cm. a 1.000 m.; 0-1 cm. a 600 m.; 0 cm. a 200 m.

Puertas abiertas 

Por su parte, ante estas previsiones y el descenso anunciado en las temperaturas, el departamento de Políticas Sociales y Salud Pública ha decretado puertas abiertas en los recursos de acogida para que las personas que pernoctan en la calle puedan hacerlo bajo techo, tal y como había pedido Irabazi. 

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Un refugio contra el acoso escolar: La Fundación Ehunbide cumple un año transformando vidas en Vitoria

La psicóloga y fundadora de Ehunbide, Zulaima García y su equipo han creado un espacio único y gratuito donde niños y familias encuentran apoyo profesional más allá de los protocolos escolares

Cinco meses después de la moción, el Ayuntamiento sigue sin retirar el callejero franquista

Las asociaciones firmantes denuncian la falta de avances y exigen al Ayuntamiento que cumpla lo aprobado, la retirada del callejero franquista

Puestos de castañas en Vitoria: dónde están, cuánto cuestan y por qué son tan saludables

Puestos de castañas en Vitoria. Las clásicas “locomotoras” ya están encendidas con 14 puestos repartidos por toda la ciudad, precios desde 1,50 € y un nuevo punto en Salburua. Además de ser el sabor del invierno, las castañas son un auténtico superalimento: ricas en fibra, hierro y vitaminas, bajas en grasa y perfectas para combatir el frío.

¿Sabías que puedes presentar tu proyecto para formar parte de la programación de Gauekoak 2026?

Jóvenes, colectivos y asociaciones ya pueden presentar sus ideas para formar parte de la programación de Gauekoak en primavera-verano 2026. El plazo finaliza el 5 de noviembre.

El futuro de Talgo se complica tras la imputación del presidente de Sidenor

La investigación abierta contra el presidente de Sidenor por exportaciones sin autorización a Israel añade incertidumbre a la operación para adquirir Talgo, en la que participan la SEPI y el Gobierno vasco.

Así puedes renovar tu librería sin gastar un euro: libros gratis este fin de semana en Vitoria

El Mercado de Trueque de la Red de Bibliotecas llega a su decimoquinta edición con talleres, espectáculos y muchas páginas para compartir