Huye a 130 km/h por vitoria sin carnet, choca en Salburua y acaba detenido tras esconder droga en la boca

Un conductor huye a 130 km/h por Vitoria sin carnet, provoca un accidente en Salburua y acaba detenido tras esconderse en un portal y dar positivo en cocaína.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Un hombre de 37 años ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz acusado de atentado a agentes de la autoridad y varios delitos contra la seguridad vial después de protagonizar una persecución policial a gran velocidad, conducir sin permiso y provocar un accidente en el barrio de Salburua.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.45 horas cuando una patrulla de Policía Local observó un vehículo que salía de una gasolinera de Venta de la Estrella sin respetar la prioridad de paso. Al cruzarse con el turismo, los agentes también comprobaron que el conductor circulaba sin el cinturón de seguridad, por lo que decidieron cambiar de sentido para intervenir.

Persecución a gran velocidad por la ciudad

Al percatarse de la maniobra policial, el conductor aceleró bruscamente, invadió el carril contrario y adelantó a varios vehículos de forma prohibida. Los agentes iniciaron entonces una persecución con rotativos y señales acústicas ordenándole que se detuviera.

Lejos de hacerlo, el hombre continuó acelerando hasta alcanzar los 130 kilómetros por hora, poniendo en riesgo la seguridad de los ocupantes del vehículo y del resto de conductores.

Accidente en Salburua y fuga a pie

La persecución terminó cuando el conductor perdió el control del vehículo en una calle de Salburua y chocó contra dos coches estacionados.

Tras el impacto, el hombre salió del vehículo y huyó corriendo para esconderse en un portal cercano. Uno de los agentes inició la persecución mientras otro comprobaba el estado del resto de ocupantes del coche: una mujer y tres menores de edad.

Reducido en un rellano tras esconderse

El sospechoso fue localizado poco después escondido en un rellano del edificio. Allí mantuvo una actitud agresiva y tuvo que ser reducido por los agentes, con apoyo de otra patrulla que acudió al lugar.

Durante la intervención, el hombre trató además de ocultar en la boca un envoltorio con una sustancia marrón pulverulenta.

Positivo en cocaína en el hospital

Mientras los agentes realizaban la intervención, la pareja del detenido apareció en el lugar e intentó impedir la detención, arremetiendo contra los policías. Finalmente fue informada de su condición de investigada por desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad, ya que debía hacerse cargo de los menores.

El conductor fue trasladado posteriormente a un hospital, donde se le realizaron las pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en cocaína.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido en Vitoria por amenazar, zarandear y quitar el móvil a su expareja

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido esta madrugada a un hombre de 39...

Detenido en Ortiz de Zárate tras robar un cargador y forcejear con el dueño de una tienda

Tras revisar las imágenes del local, los policías procedieron a su detención.

Detenida una mujer en Aranbizkarra por agredir a su pareja y echarle de casa

La Policía Local arresta a una mujer de 43 años en Aranbizkarra tras la agresión denunciada por su pareja. Tambien se ha denunciado otro caso de violencia doméstica y dos de violencia de género.

Detenido en Vitoria tras robar en una tienda y agredir al vigilante

La Policía Local detuvo en la mañana de ayer a un joven de 23...

Detenida en Vitoria tras presuntamente agredir con un cúter a un hombre en pleno centro

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la tarde a una mujer de...