Entrevista a Maite Iturbe (Dir de EITB) | “Nuestro criterio es absolutamente profesional”

“La medición de audiencias cada vez es más cuestionable”

La manipulación informativa en EiTB, el plan que hay para Radio Vitoria o como ha sido la implantación de la televisión pública vasca en Navarra han sido algunas de las preguntas que le hemos hecho a Maite Iturbe, directora general de EiTB, a su paso por el Festival de Televisión de Vitoria en el estreno de la serie ‘la víctima número ocho’.

En referencia a la implantación de EiTB en Navarra, Iturbe nos ha respondido que “existe un acuerdo entre el Gobierno navarro y el Gobierno vasco desde hace tiempo para poner a disposición los canales de ETB. El propio Parlamento Navarro, en su día, por mayoría lo pedido“.

Sobre las inestables audiencias del grupo, se defiende declarando que “la medición de audiencias cada vez es más cuestionable“. La directora defiende que la audiencia se ha repartido en el “multipantalla”.Sufrimos de alteraciones muy fuertes que prácticamente no son casi ni explicables a no ser que sea que una sola familia que te estaba viendo, pues ha tenido cualquier percance, y ya no está y te bajan rápidamente” añade.

También le hemos preguntado sobre las diferentes acusaciones de manipulación informativa en el Grupo y ha respondido que “todo el mundo tiene derecho a opinar y cada uno tiene su criterio. Nosotros estamos convencidos de nuestro criterio que es absolutamente profesional y no tenemos ningún miedo a defender la profesionalidad” y recuerda que “existe un consejo de redacción que vela por el Código Deontológico“. “Cómo es una televisión pública estamos sujetos al control parlamentario y otras cuestiones” matiza.

Preguntada por el “Oasis Vasco“, Iturbe ha respondido de manera corta diciendo que, a su parecer, EiTB está a salvo en lo referente a la corrupción.

Otra de las preguntas que le hemos realizado gira en torno a Radio Vitoria y su plan de futuro. “Con la crisis tuvimos que hacer una serie de arreglos y entender que había cosas que no podían ser compatibles. Seguimos pensando que es necesario mantener la marca Radio Vitoria porque es una radio con mucha tradición. La radio tiene que seguir emitiendo con calidad y con la cercanía que tiene” ha respondido aunque también ha admitido que “somos conscientes que es una radio que emite en castellano, que pertenece a la comunidad de Euskadi y que tenemos una Radio Euskadi con un equipo de profesionales que trabajan. No podemos duplicar recursos, tenemos que sumar. Radio Vitoria es importante para nosotros” ha expresado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.