miércoles, 8 de febrero
1.7 C
Vitoria-Gasteiz

Espectacular operación policial en la Parte Vieja de Vitoria

Noticias relacionadas

La parte vieja de Vitoria ha sido el escenario de la dramática detención de dos individuos que viajaban en un vehículo de gran cilindrada por la calle Correría. Alrededor de las 16:30 de la tarde efectivos de la Ertzaintza cerraban la calle al vehículo de los sospechosos para después obligarles a salir a punta de pistola y escopeta al grito de “¡Al suelo!”.

La Ertzaintza ha confirmado a GasteizBerri.com la detención de dos de los tres individuos que viajaban en el vehículo. Dicha detención se produce a «causa de investigaciones que se están llevando a cabo». Declinando ofrecer más información hasta finalizar las pesquisas, como es habitual.

Al menos 10 efectivos de la Policía autonómica (uniformados y de paisano) han participado en la intervención.

En el interior del vehículo viajaban tres personas que han sido retenidas, mientras efectivos de la Ertzaintza revisaban el interior del vehículo, abarrotado de objetos.

El lugar de la detención ha coincidido en una zona muy concurrida de la parte vieja, ya que a escasos metros se sitúa la entrada al Centro de Salud del Casco Viejo. Como medida de seguridad la Ertzaintza ha cortado la calle desde el número 149 hasta el 137, aproximadamente. Numerosas personas que pasaban por ahí intentando acceder al ambulatorio se han topado con la negativa de los de los agentes a dejarles pasar teniendo que acceder por la entrada del piso de arriba.

El corte de la calle ha durado aproximadamente 30 minutos. 10 minutos más tarde el vehículo era retirado por una grúa municipal y los dos detenidos trasladados a dependencias policiales. 

- Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Calle Correria, si usas un idioma cuando hablas o escribes has de intentar seguir hablando o escribirlo en ese mismo idioma. No esta bien que un periodista use Hedelgile para referise a Correria.

  2. […] La espectacular operación policial en la parte vieja de Vitoria que ayer adelantaba GasteizBerri.co… resultó en la detención de dos presuntos ladrones implicados en un grupo que se dedicaba a robar establecimientos a punta de pistola. En el momento de redactar esta noticia fuentes de la Ertzaintza sólo confirman que están relacionados con el robo a un bar aunque un medio alavés informa de que también realizaban asaltos a personas. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Localizan el cadáver de hombre en embalse de Urrunaga

Según fuentes policiales, su aparición fue reportada por personas que estaban en la zona alrededor de las 2 pm.

Tres detenidos en Vitoria pillados con dos kilos de «speed»

Los detenidos han ingresado en prisión tas ser puestos a disposición judicial

La Ertzaintza ya permite denuncias electrónicas para «casos de menor gravedad»

Es una medida orientada a agilizar y conseguir una mayor eficiencia de los recursos públicos.

El Gobierno vasco no ve que «atenten contra la dignidad de nadie» las concentraciones antiabortistas

El portavoz ha señalado que "siempre está en la vía del recurso a la administración de justicia, que es quien de forma más taxativa podrá decidir si existe o no alguna vulneración de derechos".

La policía autoriza manifestaciones antiabortistas frente a la clínica Askabide

Desde el Departamento de Seguridad han señalado que «la ley no prohíbe las concentraciones, sino el acoso» y la Ertzaintza dice no haber apreciado «coacción evidente».

Últimas noticias

Fernández de Landa pide a EH Bildu que deje de «ensuciar Vitoria» con carteles electorales

“Venimos a esta comisión a hablar de la limpieza y luego nos encontramos Vitoria plagadita de carteles electorales, en este caso de EH Bildu, con la cara de Rocio Vitero”
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -