Type to search

Cultura

La XVI edición de World Press Photo ya está expuesta en el antiguo depósito de aguas

Ya van 16 años desde que el antiguo deposito de aguas de Vitoria acoge World Press Photo, el certamen internacional más destacado del mundo con cifras reflejan el interés que despierta entre los y las profesionales de la comunicación gráfica: 73.000 imágenes presentadas por 4500 autores de 125 países, de las que un jurado de 17 miembros ha seleccionado 152 de 42 fotógrafos.

Este año, la imagen ganadora es la impactante fotografía de un estudiante cuyo cuerpo arde por paco en una jornada de protestas en Caracas contra la política de Nicolás Maduro, del reportero venezolano Ronaldo Schemidt.

Estibaliz Canto, concejala de Cultura de Vitoria observando una de las fotografías durante la presentación de World Press Photo en Vitoria | Foto: Alex Garcia - GasteizBerri.com
Estibaliz Canto, concejala de Cultura de Vitoria observando una de las fotografías durante la presentación de World Press Photo en Vitoria | Foto: Alex Garcia - GasteizBerri.com

World Press Photo estará abierta al público en el antiguo depósito de aguas del Centro Cultural Montehermoso del 19 de octubre al 18 de noviembre en horario de 11 a 14h y de 18 a 21h de martes a domingo incluidos festivos. Lunes cerrado.

Y tendrá las siguientes actividades paralelas:

  • Visitas guiadas dirigido a un público visitante/turista de viernes a domingo en diferentes idiomas (a consultar).
  • Master class y Conferencia con fotoperiodistas premiados:27 de octubre Javier Arcenillas (3º premio).
  • 9 de noviembre Ronaldo Schemidt  (1º Premio fotografías individuales)
  • Evento cierre entre el 15 o 16 de noviembre (aún por confirmar) servirá como clausura de la exposición con invitación a fotoperiodistas, reconocimiento de su labor y la importancia del fotoperiodismo en la sociedad actual y además se realizará la presentación de unos premios de fotoperiodismo digital internacional.
Etiquetas:

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.