Escribe para buscar

17 vendimiadores detenidos en la Rioja Alavesa por «hacerse pasar por los verdaderos titulares de los contratos»

Vendimia1

Agentes de la Policía Nacional junto con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Álava han procedido a la detención de 17 personas durante la campaña de inspección de fincas y naves relacionadas con la vendimia en la Rioja Alavesa.

Durante dicha campaña se ha inspeccionado 49 fincas, pertenecientes a 19 términos municipales de la comarca de la Rioja Alavesa, se ha identificado a 504 personas y se ha procedido a la detención de 17 de ellas.

A diez de los detenidos se les imputan delitos falsedad documental y de usurpación del estado civil, por encontrarse trabajando fraudulentamente, haciéndose pasar por los verdaderos titulares de los contratos debido a su gran parecido físico. Además de éstos, se han detenido a siete personas por estancia irregular en el territorio nacional.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Álava, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, conjuntamente con la Inspección Provincial de Trabajo de Álava.

Vendimia2
Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.