Escribe para buscar

‘Araba Encounter 5’ vuelve a conectar Gasteiz a 20 Gbps

Araba Encounter 5, que se celebrará del 7 al 9 de diciembre en Vitoria-Gasteiz, ha agotado sus plazas en apenas un abrir y cerrar de ojos. Han bastado 5,5 segundos para que volaran los 320 puestos disponibles para los participantes en la party, lo que confirma el interés suscitado por esta cita entre los aficionados a la informática y las nuevas tecnologías. Sin embargo, quienes lo deseen podrán conocer el evento de cerca y disfrutar de muchas actividades lúdicas y formativas, ya que contarán con una zona abierta y gratuita, denominada Opengune, que acogerá charlas, talleres y conferencias.

Esta quinta edición repite escenario, el Palacio de Congresos Europa, que el año pasado demostró ser un espacio perfecto para el evento. El encuentro alavés espera reunir a unas 3.000 personas, incluyendo a los aficionados que se instalarán en el recinto con su ordenador y a los visitantes de la Opengune.

Esta cita tecnológica, organizada y patrocinada por Euskaltel Konekta con la colaboración de la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco a través de la SPRI, y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, permitirá a los visitantes conocer las últimas novedades tecnológicas.

Velocidad de vértigo

La conexión a Internet de los centenares de ordenadores será de 10 Gbps, muy superior a los estándares domésticos, gracias a la banda ancha de Euskaltel. Además, los 320 puestos de usuario y los servidores necesarios para el correcto funcionamiento de todos los servicios dispondrán de una velocidad de conexión de 20 Gbps, gracias a los Switch ProCurve de HP.

El reto técnico consiste en organizar una red en apenas una semana de tiempo, capaz de funcionar al 100% durante 3 días y soportando cargas no habituales para una LAN party convencional. La organización de la Araba Encounter cuenta con los mejores partners del mercado para conseguir estos objetivos, una capacidad demostrada en las anteriores ediciones.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.