viernes, 2 de diciembre
6.9 C
Vitoria-Gasteiz

Hacienda mejorará el sistema de ‘Suministro Inmediato de Información’ para luchar contra la «doble caja»

Noticias relacionadas

La lucha contra el fraude fiscal sigue siendo una de las principales prioridades del Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de la Diputación Foral de Álava. Este lunes, este mismo departamento ha destacado la mejora en la información sobre la facturación de las empresas, más conocido como Suministro Inmediato de Información o SII. Una apuesta que, en el próximo año, se va a materializar con 300.000 euros y va a permitir tener un mayor control sobre la facturación en el IVA de las empresas alavesas.

[mpc_quote preset=»mpc_preset_26″ layout=»style_4″ author_font_preset=»mpc_preset_38″ author_font_color=»#555555″ author_font_size=»16″ author_font_transform=»uppercase» author_font_align=»left» quote_font_preset=»mpc_preset_1″ quote_font_color=»#888888″ quote_font_size=»18″ quote_font_line_height=»1.5″ quote_font_align=»left» icon_color=»#efefef» icon_size=»100″ icon_opacity=»100″ border_divider=»true» border_css=»border-top:0px;border-right:0px;border-bottom:0px;border-left:10px;border-color:#df5461;border-style:solid;» padding_divider=»true» padding_css=»padding-top:20px;padding-right:40px;padding-bottom:20px;padding-left:40px;» mpc_ribbon__disable=»true»]

En el capítulo de lucha contra el fraude, destacan otras actuaciones, tales como la adjudicación del nuevo programa informático de detección de posibles defraudadores (un millón de euros) o la apuesta por la sensibilización a través del programa de Educación Tributaria en los centros escolares alaveses.

[/mpc_quote]

Otro de los puntos que se ha destacado es el presupuesto de 2019 son los 455.000 euros que Hacienda ha reservado para permitir mejorar la atención a la ciudadanía (180.000 euros), mejorar los programas informáticos (245.000 euros) y continuar con la colaboración de las entidades financieras (30.000 euros).

Finalmente, el diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos ha destacado “la apuesta del Ejecutivo foral durante esta legislatura para actualizar los valores catastrales del territorio”. En este sentido, ha concretado que, para el próximo año, plantea un gasto de 1,8 millones de euros para la gestión del Catastro del Territorio Histórico de Álava y, en particular, la actualización de las ponencias de valores de los municipios alaveses cuyos valores catastrales hayan concluido hasta este año su período de vigencia.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Diputación tomará medidas para controlar la contaminación en Urrunaga

Los vecinos denuncian que es "imposible dormir" y que la fábrica expulsa "partículas de metales, microplásticos y malos olores"

Hacienda exonera del TiketBAI a los contribuyentes que justifiquen «incapacidad de adaptación»

A este sistema de facturación digital, según el censo global, deben incorporarse 18.000 contribuyentes.

Exigen «soluciones inmediatas» para acabar con la contaminación en Urrunaga

“Hay una señora que tiene problemas de insomnio y problemas respiratorios”

El PNV de Álava pone pegas para seguir bonificando ArabaBus en 2023

El PSE-EE dice que habrá descuentos si o si “para aliviar la economía de las familias alavesas y para fomentar el transporte público”.

Arababus seguirá aplicando descuentos en 2023

Los actuales precios vencen el 31 de diciembre, pero el Gobierno provincial ya ha anunciado que los alargará durante el próximo año. 

Últimas noticias

Olentzero y Maridomingi vuelven con su casa a La Florida

Entre las 10 de la mañana y las 21:30 horas.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -