La lucha contra el fraude fiscal sigue siendo una de las principales prioridades del Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de la Diputación Foral de Álava. Este lunes, este mismo departamento ha destacado la mejora en la información sobre la facturación de las empresas, más conocido como Suministro Inmediato de Información o SII. Una apuesta que, en el próximo año, se va a materializar con 300.000 euros y va a permitir tener un mayor control sobre la facturación en el IVA de las empresas alavesas.
[/mpc_quote]
Otro de los puntos que se ha destacado es el presupuesto de 2019 son los 455.000 euros que Hacienda ha reservado para permitir mejorar la atención a la ciudadanía (180.000 euros), mejorar los programas informáticos (245.000 euros) y continuar con la colaboración de las entidades financieras (30.000 euros).
Finalmente, el diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos ha destacado “la apuesta del Ejecutivo foral durante esta legislatura para actualizar los valores catastrales del territorio”. En este sentido, ha concretado que, para el próximo año, plantea un gasto de 1,8 millones de euros para la gestión del Catastro del Territorio Histórico de Álava y, en particular, la actualización de las ponencias de valores de los municipios alaveses cuyos valores catastrales hayan concluido hasta este año su período de vigencia.